Bebidas saludables

Batido de betabel y cereza: ¿Cómo usarlo para ganar masa muscular?; aquí te decimos

Los nutrientes de este batido funcionan para fortalecer tus músculos e incrementan tu fuerza y resistencia
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 14:52

Una vez que todos nos hemos aplicado al ejercicio, justo como lo decretamos en Año Nuevo, nuevas interrogantes han salido a la luz y entonces hay dudas que antes no teníamos, que ahora nos acechan, como ¿qué alimentos comer para tener más masa muscular, fuerza o incluso energía?  La verdad es que hay muchos pormenores que debemos cuidar cuando nos ejercitamos, sobre todo cuando vamos empezando.

Ejercitarse no sólo implica cambios para el cuerpo y nuestra rutina física, invariablemente, casi siempre se ve arrastrada la alimentación y esto tiene bastante sentido, porque finalmente es de donde sacamos más energía para rendir durante el día y no sólo eso, además lo que nos ayuda a moldear nuestra figura justo como queremos, porque aunque ya estemos perdiendo peso, lo que realmente merece la pena es estilizar nuestra figura. 

Si tú eres de las que espera resultados muy al estilo del video 'Ni tú ni nadie' de Moenia, pues este puede ser tu momento, sólo que para que eso ocurra, hay que decirle adiós a la grasa y ¡hola! a la masa muscular. Lo más oportuno siempre es tratar de comer ligero antes de entrenar para que no se nos salga la energía por la boca y una alternativa, sin duda son las bebidas como los jugos, licuados o batidos. 

¿Qué beneficios tiene el batido de betabel con cereza ácida?

La masa muscular corresponde al volumen del tejido corporal total que comprende el músculo. Desde el punto de vista de la composición corporal, corresponde a la masa magra, los otros dos tipos de componentes son la grasa corporal y el agua. Existen tres tipos de músculos: el músculo cardíaco que forma parte del corazón, el músculo liso que se encuentra en las vísceras y el músculo esquelético que es el tejido que conocemos como músculo en sí, este tiene como función permitirnos llevar a cabo los distintos movimientos y mantener la postura.

Los músculos se pueden fortalecer no únicamente con carne, sino también con varios vegetales, como el betabel, la cereza agria y otros que pueden proveerte de creatina, que también se encuentra en suplementos veganos, que muchas personas suelen tomar, pero que de forma natural, también llegan a funcionar para que fortalezcas tus músculos y los ayudes a incrementar el tamaño para que aumente tu fuerza y resistencia

La verdad es que siempre será mucho más fácil beber y asimilar un licuado, que 4 tacos de plato fuerte y por esa razón es que hoy te recomendaremos una receta de un rico batido de betabel con cereza para ganar masa muscular mientras tú te ejercitas. Por supuesto que el efecto no es inmediato, pero podrás verlo reflejado quizá en algunas semanas si eres una persona constante, porque los resultados siempre son la mezcla de los hábitos y el esfuerzo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 1 taza de cerezas congeladas
  • 1 cucharada de betabel en polvo o 300 gramos de la misma, pero fresca
  • 3 cucharadas de miel 

¿Cómo se prepara?

Mezcla todo en la licuadora y bebe 2 horas antes de ejercitarte.