Bebidas saludables

Jugo de naranja y lino: Una bebida energizante para que empieces el día con todo

Las naranjas contienen un bajo índice glucémico, por lo cual pueden elevar un poco más la cantidad de azúcar en el cuerpo

Jugo de naranja y lino: Una bebida energizante para que empieces el día con todo
El jugo de naranja con aceite de lino es una bebida energizante Foto: Pixabay

Sentirse con sueño, fatiga o flojera es sin duda alguna una de las sensaciones más comunes sobre todo en fin de semana, a veces le llaman cruda, otras desvelo o simplemente cansancio acumulado. Cualquiera de estos motivos, es lo de menos, porque la sensación es similar y en el mejor de los casos, la misma. Y aunque sabemos que eso se arregla durmiendo, también está claro que necesitamos hidratarnos para recuperar algo de energía.

Afortunadamente, siempre existen alimentos naturales de los que nos podemos auxiliar para recuperar un poco de energía, por eso, siempre es recomendable que en nuestra cocina existan frutas y verduras a las cuales podamos recurrir a la hora de hacer algún remedio para tener más energía, porque lo creas o no, sí que pueden salvar el día. Seguramente te imaginas cómo, pero aquí te sacamos de dudas. 

Hay un montón de frutas, como la naranja, guayaba y particularmente el resto de los cítricos, que pueden ayudar a energizar tu cuerpo gracias a la gran cantidad de vitamina C que contienen. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta de una bebida que sin duda hará que recuperes toda la energía que se te fugó en una fiesta, a lo largo de toda la semana o porque has estado trabajando arduamente. 

¿Qué beneficios tiene el aceite de lino?

Se trata de nada más y nada menos que del jugo de naranja con aceite de lino. Sí, sabemos que suena un poco extraño, pero te aseguramos que te hace sentir mucha energía, en menos tiempo del que te imaginas. Por esa razón, la verdad es que merece mucho la pena probarlo, porque para empezar el cítrico con el que se elabora, tiene nutrientes como la vitamina C, A, folatos, fibra soluble o insoluble y potasio. 

Las naranjas contienen un bajo índice glucémico, por lo cual pueden elevar un poco más la cantidad de azúcar en el cuerpo, que se traduce en una bebida incluso más energizante que una taza de café. Lo mejor es que se trata de un alimento mucho más saludable, porque además el lino, que se puede consumir de forma líquida, en cápsulas o en semillas, tienen propiedades para ayudar a reducir el colesterol y el azúcar de la sangre, gracias a la fibra que puede contener. 

Además, su consumo, no sólo puede regalarte un poco más de energía, también puede ayudar a todos tus músculos de tu cuerpo a que se recuperen para seguir adelante con la vida. Esta receta no es complicada de preparar y puede brindarte todos los beneficios posibles, que ya te dijimos. Los ingredientes no son complicados de conseguir, así que si ya los tienes en casa, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 5 naranjas
  • 3 cucharadas de aceite de lino
  • 1/2 taza de agua fría

¿Cómo se prepara?

  1. Exprime las naranjas en un recipiente. 
  2. Agrégale 3 cucharadas de aceite de lino y media taza de agua fría. 
  3. Bebe. 
Temas