Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el agua de avena? Prepara esta bebida para bajar de peso

Complementa tus platillos saludables favoritos con esta deliciosa agua de avena muy fácil de preparar desde casa
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:46

La avena es un tipo de cereal que gracias a sus propiedades es considerado por los expertos como uno de los granos más saludables que aportan grandes cantidades de fibra y otros nutrientes esenciales para el cuerpo. Pero ¿qué otros beneficios se pueden encontrar en ella si se consume de forma natural y en recetas únicas como una deliciosa agua de avena?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este cereal puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito al hacer que se sienta lleno, además puede evitar que el intestino absorba sustancias que conducen a enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes. 

Es un alimento muy recomendado en dietas saludables para proteger al corazón, bajar de peso y por supuesto, disminuir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre. Esto se debe principalmente a su aporte de betaglucanos y antioxidantes, que tienen un efecto prebiótico en el intestino, fomentando una microbiota intestinal saludable, además de mejorar el tránsito intestinal, calmar las mucosas, disminuir el estrés y la ansiedad, combatir la fatiga y el estrés.

Estos beneficios se pueden agregar a este tipo de bebidas si se consume de forma frecuente pero sobre todo responsable ya que es un ingrediente natural que puede ayudar a bajar de peso de forma saludable en combinación con un plan alimenticio balanceado. Con la siguiente receta sabrás cómo preparar un agua de avena para aprovechar sus propiedades por medio de un rico y saciante sabor.

Ingredientes:

  • 1 ? taza de avena en hojuelas
  • 5 tazas de agua
  • 1 cda de esencia de vainilla SIN AZÚCAR (opcional)
  • Hielos al gusto
  • 1 cda de canela en polvo 

Preparación

Deja remojar la avena con tres tazas de agua por unos minutos para que las hojuelas se ablanden un poco. Hay personas que suelen dejarla toda la noche, durante unas 6 u 8 horas. Sin embargo, si quieres una bebida instantánea y no cuentas con el tiempo suficiente para dejarla remojando por horas, basta con dejarla unos minutos.

Después de ese tiempo, vierte la mezcla en la licuadora, agrégale las demás taza de agua, el extracto de vainilla si así lo deseas. Licúa hasta que tengas una mezcla homogénea y agrega hielos al gusto.

Sirve en un vaso y decora con la canela en polvo, disfruta de una rica agua de avena que es perfecta para complementar tus comidas favoritas. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es perder peso de forma natural, la prescripción médica es la que debe de definir la mejor forma de incluirla en una dieta y llegar al objetivo deseado.