Coctelería

Margarita de naranja picante, el trago perfecto para este fin de semana

Si estas buscando el trago perfecto para refrescar tu fin de semana, no busques más, esta margarita picante hará el trabajo.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:08

No hay nada como disfrutar de un rico cóctel durante el fin de semana para relajarse y refrescarse, sobretodo cuando hay eventos tan importantes como el Super Bowl LVI que se llevará a cabo este domingo, por eso te dejaremos una receta de una bebida clásica con un toque mexicano, estamos hablando de la margarita de naranja picante; este trago ya es lo suficientemente mexicano gracias al tequila, pero, esta vez le hemos añadido un toque extra con el jalapeño y el chile en polvo.

Originalmente la margarita se elabora con tequila, licor de naranja y jugo de limón, sin embargo, esta vez aprovecharemos el sabor cítrico de la naranja y lo dulce de esta fruta, complementando el licor con el jugo de la naranja y reduciendo la presencia del limón, así mismo usaremos jalapeño para darle ese toque picante qué caracteriza a los sabores mexicanos. Aunque suene a un coctel algo extravagante, te aseguramos que está margarita te va a conquistar con su sabor.

Margarita de naranja picante

Ingredientes

  • 40 mililitros de Tequila
  • 20 mililitros de Licor de naranja
  • 25 mililitros de Jugo de Naranja
  • 15 mililitros de Jugo de limón
  • 1 Chile jalapeño
  • Sal
  • Chile en polvo
  • Hielo

Lo primero que deberás hacer es escarchar un vaso, para ello haz una mezcla de sal y chile en polvo sobre un plato, después unta limón en el borde de tu vaso y colócalo boca abajo sobre la mezcla de polvos, una vez que esté bien escarchado reserva, también deberás cortar tu chile jalapeño en rodajas.

El jalapeño le dará un toque picante y fresco a tu margarita. Foto: Pixabay

Toma tu vaso y coloca un par de rodajas de chile en el fondo, agrega el jugo de limón y machaca ligeramente para qué el jalapeño suelte sus aromas, agrega hielo y reserva. En una coctelera mezcla el jugo de naranja, el tequila y el licor de naranja con hielo, agita muy bien y sirve, adorna con una rebanada de limón y disfruta está margarita picante.