No hay nada como disfrutar de un rico cóctel durante el fin de semana para relajarse y refrescarse, sobretodo cuando hay eventos tan importantes como el Super Bowl LVI que se llevará a cabo este domingo, por eso te dejaremos una receta de una bebida clásica con un toque mexicano, estamos hablando de la margarita de naranja picante; este trago ya es lo suficientemente mexicano gracias al tequila, pero, esta vez le hemos añadido un toque extra con el jalapeño y el chile en polvo.
Originalmente la margarita se elabora con tequila, licor de naranja y jugo de limón, sin embargo, esta vez aprovecharemos el sabor cítrico de la naranja y lo dulce de esta fruta, complementando el licor con el jugo de la naranja y reduciendo la presencia del limón, así mismo usaremos jalapeño para darle ese toque picante qué caracteriza a los sabores mexicanos. Aunque suene a un coctel algo extravagante, te aseguramos que está margarita te va a conquistar con su sabor.
Margarita de naranja picante
Ingredientes
- 40 mililitros de Tequila
- 20 mililitros de Licor de naranja
- 25 mililitros de Jugo de Naranja
- 15 mililitros de Jugo de limón
- 1 Chile jalapeño
- Sal
- Chile en polvo
- Hielo
Lo primero que deberás hacer es escarchar un vaso, para ello haz una mezcla de sal y chile en polvo sobre un plato, después unta limón en el borde de tu vaso y colócalo boca abajo sobre la mezcla de polvos, una vez que esté bien escarchado reserva, también deberás cortar tu chile jalapeño en rodajas.

Toma tu vaso y coloca un par de rodajas de chile en el fondo, agrega el jugo de limón y machaca ligeramente para qué el jalapeño suelte sus aromas, agrega hielo y reserva. En una coctelera mezcla el jugo de naranja, el tequila y el licor de naranja con hielo, agita muy bien y sirve, adorna con una rebanada de limón y disfruta está margarita picante.