Receta de bebidas

Disfruta de un fin de semana de Super Bowl y prepara un delicioso “torito”

Deleita una bebida con piquete con este "torito" que es perfecto para ver el Super Bowl con un buen sabor de boca
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:44

¡Ya huele a fin de semana! Y esto significa que el domingo será de Super Bowl, uno de los eventos más esperados del año de la NFL, que trae consigo un increíble espectáculo de medio tiempo con cantantes con una amplia trayectoria musical. Este jugo de fútbol americano, es la excusa perfecta para sentarnos en el sillón y compartir con la familia una buena botana o por qué no, una bebida con piquete para ver qué equipo alza el trofeo.

Por eso, en está ocasión, te proponemos crear un delicioso “torito”, sí así como lo leíste, y si no sabes de qué se trata esta bebida déjanos decirte que es una de más destacadas que existen en nuestro país, específicamente en la zona Boca del Río en Veracruz. Precisamente en este lugar es donde tendría su historia de origen. 

Con el paso de los años fue trascendiendo hasta encontrar diversos sabores como un buen torito de cacahuate o uno sabor a café, en esta ocasión uno con café es una buena opción para ver el Super Bowl en familia mientras deleitamos un buen trago con piquete. Así que con la siguiente receta sabrás cómo crear un delicioso “torito” con muy pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 latas de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema de cacahuate
  • 3 cdas de café 
  • ½ de taza de agua caliente
  • 1 taza de tequila
  • Hielo al gusto

Preparación 

Disuelve el café con el ½ de taza de agua caliente y mezcla muy bien para evitar grumos.

Esta receta ocupa la crema de cacahuate, si cuentas con tiempo y quieres saber cómo se hace de forma casera, así la puedes preparar.

Mezcla la leche evaporada con la condensada, la crema de cacahuate y el café disuelto, puedes moler un par de segundos en la licuadora, vierte al final el tequila y deja que todos los ingredientes se unifiquen.

Sirve en vasos y agrega hielo al gusto, puedes decorar con un poco de chocolate o canela en polvo si así lo deseas. Disfruta de una rica bebida en compañía de familiares y amigos para ver el Super Bowl con un buen “torito”.