Bebidas saludables

¿Para qué sirve un jugo verde de pepino con albahaca? Llénate de sus beneficios con esta receta

Este jugo verde es muy rico y aportará energía para iniciar un nuevo día, conoce sus beneficios
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:59

Un jugo verde es considerado una de las bebidas más saludables que se pueden preparar fácilmente desde casa y en el cual se puede agregar diversos ingredientes para crearlo ya que no existe una receta específica que determine qué alimentos debe de incorporar, basta con que sean saludable, de provecho para la salud y de color verde en su mayoría. 

Sin embargo, uno preparado con pepino y albahaca como ingredientes estelares, es una rica preparación que contiene excelentes beneficios en pro de la salud. Tan solo el primer alimento es bajo en calorías y contiene una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que lo hace ideal para promover la hidratación y ayudar a perder peso si se incluye de forma continua en una dieta.

Mientras que la albahaca puede proporcionar vitaminas, minerales y una variedad de antioxidantes. De acuerdo con Medical News Today, puede apoyar a la salud el hígado, podría prevenir el cáncer, protege la piel de algunos efectos del envejecimiento, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda también a la salud cardiovascular.

Estos son importantes beneficios que ambos ingredientes podrían dejar en una bebida y es que al disfrutarlos de esta manera deja sus propiedades intactas para completar un desayuno saludable o comenzar el día con energía. Con la siguiente información sabrás cómo preparar un delicioso jugo verde de pepino con albahaca.

Ingredientes:

  • 1 pepino pequeño
  • ¼ de taza de albahaca
  • 1 taza grande de agua
  • 2 cm de jengibre (opcional)
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Lava perfectamente el pepino y corta parte de los extremos para quitar la punta. Corta en pedazos pequeños, deja la cáscara pues esta también cuenta con sus beneficios

Lava y desinfecta muy bien las hojas de albahaca, lleva al vaso de la licuadora junto con el pepino en trozos, el pedacito de jengibre si así lo deseas y la taza de agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y endulza con un poco de miel, si gustas. Disfruta de un rico jugo verde de pepino con albahaca que contiene un gran sabor y puede agregar dichos beneficios a tu cuerpo si se consume de manera constante y responsable. Recuerda que este tipo de bebidas deben de contar con la prescripción médica si se quieren utilizar para tratar algunos tópicos para la salud.