Jugos naturales

¿Donaste sangre? Este jugo de guayaba con pimiento rojo podría ayudarte a recuperar rápidamente

Estos alimentos ayudan a incrementar las plaquetas, porque contienen vitamina C, vitamina A y minerales
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:36

Donar sangre es una actividad necesaria para algunos y una noble actividad para otros. Pero siempre que uno está en el hospital, lo agradece, porque con frecuencia eso sirve para mejorar de cualquier procedimiento médico al que el paciente esté siendo sometido. Pero, más allá de todo eso, la verdad es que la tarea de ser donador de sangre puede ser un poco cansada, al menos cuando el cuerpo tarda un poco en reponerse. 

Existen varios tipos de donación de sangre. Cada tipo ayuda a satisfacer diferentes necesidades médicas, de acuerdo con información de los expertos. Se pueden donar plaquetas, glóbulos rojos o plasma. Todos estos tipos ayudan a diferentes tipos de pacientes, que van desde personas con problemas de coagulación, cáncer, personas que tendrán un trasplante de órganos o grandes cirugías o quienes perdieron sangre en un accidente o lesión

En general, todas las donaciones de sangre son seguras, pues se utilizan equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante, por lo que no hay riesgos de contraer una infección de transmisión hemática al donar sangre. Sin embargo, después del procedimiento, el cuerpo debe de compensar el líquido perdido y si eres una persona saludable, puedes tardar poco tiempo en recuperarte, pero se repente algunos tardamos un poquito más en reponernos. 

¿Qué nutrientes tienen la guayaba y el pimiento rojo?

Afortunadamente, incluso para esto existen algunos alimentos naturales que te pueden ayudar a reponerte rápidamente, sin tener que guardar reposo por tanto tiempo. Se trata de un batido de guayaba y pimiento rojo, un par de alimentos que ayudan a incrementar las plaquetas, porque contienen vitamina C, vitamina A y minerales como potasio, hierro. También contiene otros nutrientes como el ácido fólico.

Gracias a todos los nutrientes que contienen estos alimentos, puedes obtener, un paquete completo que sin lugar a dudas contribuye a subir el conteo plaquetario y fortalecer el sistema inmune. Si lo ingieres una o dos veces al día como un tratamiento, podrás notar sus beneficios, aunque debemos de advertirte que el sabor no es precisamente lo más placentero que te puedas encontrar, pero recuerda que los remedios no necesariamente son ricos. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 2 guayabas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien las guayabas y el pimiento. A ambos quítales la colita y al pimiento las semillas, si es posible. 
  2. Licúa todos los ingredientes.
  3. Cuela para servir.
  4. Bebe

¿Quién puede donar sangre?

De acuerdo con Mayo Clinic, no cualquiera puede ser donador. Para donar sangre entera, plasma o plaquetas, necesitas gozar de buena salud, tener  al menos 16 o 17 años, según la ley, pesar aproximadamente (mínimo) 50 kilogramos, pasar las pruebas médicas que te apliquen, dormir adecuadamente, comer sanamente, beber mucha agua antes del procedimiento y llenar con la verdad el formulario de la clínica donde te harán el procedimiento.