Bebidas

Día de la Candelaria: Celebra este 2 de febrero con un delicioso atole de CHOCOLATE BLANCO

Para este 2 de febrero, te recomendamos preparar un delicioso atole de chocolate blanco, una opción que amarás
martes, 1 de febrero de 2022 · 18:57

El atole es una de las bebidas mexicanas más populares y ahora, con la llegada del Día de la Candelaria, esta bebida no puede faltar en ninguna casa de nuestro país. Aunque ahora es disfrutado por una gran cantidad de personas, anteriormente, esto no era así. De acuerdo a la historia, el atole era únicamente para las clases bajas y lejos estaba de pertenecer o ser probado, entre la alta sociedad.

Su historia como tal, data de hace más de 10 mil años, cuando el maíz comenzó a tener su apogeo entra las culturas prehispánicas. Se dice que una de las primeras personas que hablaron del atole, fue Hernán Cortés. En sus famosas Cartas de Relación, el conquistador lo menciona y expuso que los nativos tenían una bebida espesa, la cual estaba preparada a base de maíz, agua, miel y chiles. Catalogó también esta bebida como una opción energética.

Su nombre como tal, proviene de la palabra náhuatlatolli”, que significa aguado, aunque también se le destaco como “tol”. En los escrito de Fray Bernardino de Sahagún, también menciona que el atole se realizaba por una gran cantidad de personas y que lo preparaban hirviendo la masa de maíz hasta que alcanzará un espesor. Con el paso del tiempo, esto se ha ido modificando, hasta tener lo que hoy en día conocemos.

También, se han creado una infinidad de recetas, teniendo entre las más populares los tradicionales de fresa, chocolate y vainilla. Sin embargo y, como ya estamos acostumbrados, poco nos gusta lo tradicional y, por ello, hoy te traemos una deliciosa opción de atole a base de chocolate blanco, que estamos seguros de te encantará.

Atole de chocolate blanco

Ingredientes

  • 1 1/2 tza de chocolate blanco picado
  • 2 cdas de fécula de maíz (previamente disuelta en 1/4 de agua)
  • 2 tzas de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 zas de cáscara de limón

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora, menos las cáscaras.
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Pasaremos la mezcla a una olla a fuego medio y agregamos las cáscaras.
  4. Removemos hasta espesar ligeramente.
  5. Es importante que no dejes de mover, para que no se pegue.
  6. Dejamos por 10 minutos.
  7. Y listo, sirve y disfruta.