Bebidas calientes

Té de cáscara de naranja, aprovecha sus beneficios para preparar esta opción de sabor

La cáscara y la propia naranja es mucho más que la vitamina C, conoce más de sus beneficios y después prepara un delicioso té
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:09

La cáscara de naranja puede tener muchos usos en la cocina, uno de ellos es utilizarla para decorar postres o darle sabor a algunos platillos con su ralladura o hasta hacer un delicioso que por supuesto que lleva todo el toque o beneficios del cítrico por los que es tan popular.

Para que puedas aprovechar una opción de sabor y de paso darle una oportunidad a esa cáscara que muchas de las veces se tira a la basura, te explicamos cómo preparar un rico a base de la piel de naranja, pero no solo eso, también conocerás los beneficios que puede agregar a la salud. Seguro te convencerá degustar más seguido de esta deliciosa infusión.

Beneficios del té de cáscara de naranja

La naranja por sí sola tiene muchas propiedades que ofrecer, es una gran fuente de antioxidantes que brinda un escudo efectivo contra las bacterias y sirve para retrasar el envejecimiento. 

Es más que la vitamina C, contiene vitaminas de la familia B, como B1, B2, además de agregar minerales como el potasio. De acuerdo con Healthline, también es fuente de ácido fólico, esencial para producir células nuevas. Mientras que la fibra también es uno de sus beneficios por los que es muy apreciada.

Su sabor dulce con mucho jugo permite ser el arma ideal para hidratarse en los días de verano, pero también en invierno, época donde no se debe de dejar se consumir las cantidades de agua necesarias para el cuerpo. Esta fruta disminuye el colesterol, favorece la digestión y es ideal para bajar de peso. Una manera efectiva de aprovechar todas sus propiedades que se extienden hasta su piel, sin duda alguna es preparando un rico .

El té de naranja también puede tomarse frío.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar un té de cáscara de naranja

La receta es muy sencilla, sólo necesitas reunir estos ingredientes:

Ingredientes:

Preparación

Hierve el agua a fuego medio y coloca las cáscaras de naranja, después apaga el fuego y tapa la preparación. 

Deja reposar por 10-15 minutos, luego cuela y sirve.

Endulza con un poco de miel si deseas una bebida dulce y disfruta de un delicioso té de cáscara de naranja.

Recuerda que el cuerpo aprovecha de mejor manera los beneficios de este tipo de bebidas si llevas una alimentación saludable, consulta a un experto que pueda orientar sobre el tema. Lo más importante es tu salud.