El bubble tea o también llamado té de burbujas es una bebida asiática que ha cobrado gran importancia en México y es que su llamativa apariencia hace que más de uno la quiera probar. Lleva unas bolitas de tapioca gomosas endulzadas con miel o jarabe de glucosa, sabor a frutas, de las que proviene su nombre.
Estas perlitas en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina y se asientan en el fondo de la bebida, así que se van degustando de poco en poco con el liquido de la preparación. Existen muchas formas de prepararla e incluso hay opciones como de jugo y versiones de leche hechas con café o chocolate.
Para preparar esta famosa bebida hecha con bolitas desde la comodidad de la casa, solo debe replicar esta sencilla receta que sustituye esas perlitas de tapioca o gelatina por unas de chocolate, claro que si tu puedes conseguirlas o ingeniartelas para hacerlas de forma casera, lo puedes hacer. Ahora es tiempo de preparar un rico bubble tea sabor café, es tan sencillo como seguir el paso a paso.
Ingredientes:
- 2 cdas de leche condensada
- 1 taza de hielo en cubos
- 1 taza de leche semidescremada
- ½ taza de café espresso o café americano
- Bolitas de chocolate
Preparación
Toma un vaso transparente o de vidrio y agrega agrega una cucharada de leche condensada, después añade hielo en cubitos hasta la mitad. Vierte media taza de leche y finalmente 3 cucharadas de las bolitas de chocolate.
Tip culinario: puedes realizar bolitas del bubble tea con fécula de tapioca o maicena instantánea sabor chocolate; solo mezcla este ingrediente y añade poco a poco dos cucharadas de agua, ve incorporando hasta formar una especie de plastilina moldeable. Forma bolitas pequeñas y deja secar a la intemperie, luego estarán listas para usarse.
Luego agrega el café expresso o americano. Disfruta de tu delicioso bubble tea de café, refrescante, rico y una apariencia que enamora con esas bolitas.