Bebidas saludables

Té de piña, la bebida perfecta para bajar de peso antes de Navidad

El té de piña es una de las bebidas más recomendadas para bajar de peso, esto gracias a las propiedades de la fruta
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:02

La piña es una de las frutas tropicales más refrescantes gracias a las grandes cantidades de agua que contiene y que ayudan a mantenerse hidratado por más tiempo. Además tiene interesantes propiedades que se esconden detrás de su deliciosa pulpa, por mencionar algunas características, te podemos decir que porta fibra y polifenoles; los cuales ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que permiten mejorar la digestión, por eso muchas personas suelen consumirla hasta en .

El té de piña es una de las bebidas más recomendadas para bajar de peso y esto se debe al contenido de bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer las moléculas de las proteínas, por lo que se absorben más rápido en el intestino delgado y esto mejora el proceso de pérdida de peso. De acuerdo con Healthline, también contribuye a eliminar las grasas y toxinas que se almacenan en el organismo por su efecto depurativo.

Para aprovechar esta fruta puedes hacer un delicioso té de piña, el cual puede llevar un poco de su pulpa o hasta incorporar la cáscara que contiene, ya que en su piel concentra todos sus beneficios de igual forma; evita la retención de líquidos, regula la presión arterial y del sistema nervioso, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Esto previene la acumulación de placa en las arterias, lo que a su vez previene de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y afecciones como arteriosclerosis.

Con la siguiente sencilla receta puedes saber cómo hacer un delicioso té de piña, llenarte de sus beneficios y tener bebida perfecta para bajar de peso antes de Navidad en donde seguramente querrás lucir espectacular con una figura envidiable, reflejo de tus buenos hábitos alimenticios, pues recuerda que este tipo de preparaciones también deben de sumar esfuerzos con una dieta o alimentación saludable. Ahora sí, a disfrutar de esta rica bebida caliente.

Una bebida con piña es deliciosa.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 L de agua
  • ½ de piña, madura y pequeña
  • 1 ramita de canela

Preparación

Corta un trozo de la piña, dependiendo de lo grande o pequeña que sea, corta un medio de la pieza o un cuarto. Es importante mencionar que la pieza debe de ser previamente lavada por su cáscara para eliminar cualquier suciedad que pudiera contener. También reserva la cantidad restante de fruta y disfrútala como desees.

Agrega el agua a una olla junto con la ramita de canela, tapa y deja a fuego medio bajo por aproximadamente media hora o hasta que hierva, luego agrega el trozo de fruta y deja que infusione por tres minutos, apaga el fuego y reserva por 5 minutos más.

Cuela, sirve caliente y disfruta de un rico té de piña. Puedes endulzar con un poco de miel natural.

No obstante, recuerda que para bajar de peso no hay remedios mágicos, sino que este u otras bebidas son excelentes acompañantes para adelgazar cuando se lleva una dieta balanceada y se hace ejercicio regular. Consulta con un experto la mejor forma de mejorar tu alimentación.

Más de

Otras Noticias