Infusiones

Así prepara el té de anís para aliviar el dolor de estómago en algunos estados de México

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Veracruz, Guerrero y Michoacán se suele utilizar para calmar el dolor de estómago
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:22

Ahora que el frío ha llegado a la ciudad y que estamos a días de que formalmente entre el invierno, ya muchos estamos buscando las alternativas de bebidas que podemos beber para que se nos quite el frío y a veces uno que otro mal estar, que van desde la tos, hasta el dolor de estómago.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que puedas preparar un sabroso de anís, un sabor que se usa muchísimo en algunos postres y uno que otro coctel. Proviene de una hierba anual muy aromática, que mide de 10 a 50 centímetros, de acuerdo con el Diccionario de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, que además menciona que desde hace años se usa también en la medicina tradicional

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Veracruz, Guerrero y Michoacán se suele utilizar para calmar el dolor de estómago, mientras que en Oaxaca, recomiendan beber el alcohol donde se maceran las hojas. En Hidalgo y Chiapas, por ejemplo, se usa la infusión de la hoja o el tallo tiernos

¿Para qué sirve el té de anís?

Pero para que no te quedes ni con la duda, ni con el dolor de estómago, te diremos cómo es que puedes preparar esta infusión, que además te aporta vitaminas A, C y del grupo B, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a fortalecer nuestra visión y depurar nuestro cuerpo de las toxinas que no necesitamos. Además, contiene minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, que ayudan a mejorar el rendimiento muscular y fortalecimiento de los huesos. 

Además, de acuerdo con información de la UNAM, el cocimiento de hojas o tallo de la planta de anís también se usa para tratar los nervios, debilidad y la tos o gripe, porque se combina con guayaba y canela, una fruta y especia, que definitivamente tienen propiedades antivirales.

El anís puede ser estrellado o en semilla. Foto: Pixabay

Así pues, el té de anís sencillo se puede preparar en casa con la receta que compartiremos contigo, que además es sumamente fácil de seguir y la puedes hacer en cuanto te apetezca, sea por gusto o por remedio, ahora que vienen los atracones de deliciosa comida navideña, que estamos a punto de devorar. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Hojas deshidratadas o frescas de anís
  • 1 taza de agua hirviendo

¿Cómo se prepara el anís?

  1.  En una taza de agua hirviendo, coloca una cucharadita de hojas deshidratadas de anís o 3 cucharaditas de una o más hojas frescas trituradas de anís.
  2. Déjalas infusionar durante algunos minutos y sirve. 
  3. ¡Listo!

 

Otras Noticias