infusiones

Infusiones naturales que te ayudarán a aliviar los malestares de la migraña

Si sufres de migraña prueba estas dos infusiones que te ayudarán a calmar el dolor de cabeza
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 05:00

La rutina diaria, el estrés y la fatiga pueden algunos de los factores que provoquen dolores de cabeza intensos, una sensación pulsante que generalmente se presenta de un solo lado de la cabeza, conocido como migraña. De acuerdo con Mayo Clinic, la migraña es el dolor intenso de cabeza que puede estar acompañado de síntomas como sensibilidad a la luz, náuseas y vómito, razones por las cuales puede interferir de forma significativa en las actividades diarias.

Aunque la migraña se presenta por diversos factores, una de las causas puede ser a la actividad cerebral anormal, la cual, de acuerdo con la información de Medline Plus, este malestar se presenta en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.

La migraña es un malestar que afecta mayormente a las mujeres y pueden tener diferentes razones como: cambios hormonales, estrés físico, ruidos frecuentes o luces brillantes, ansiedad, ingesta excesiva de alcohol, cambios en los patrones del sueño, cambios climáticos, tabaquismo, ingesta de cafeína, entre otros. Para mitigar esos malestares existen diferentes recomendaciones naturales como las infusiones, que te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza. Aquí compartimos dos recetas.

Té de jengibre y canela

Ingredientes

  • 1 trozo mediano de jengibre
  • Medio litro de agua
  • 1 varita de canela
  • Miel para endulzar

Preparación

En un pocillo pon a calentar el agua junto con la canela, cuando suelte el primer hervor agrega el trozo de jengibre, este debe de estar lavado y pelado. Deja calentar por 10 minutos a fuego bajo y retira de la estufa. Reserva por 5 minutos y sirve en una taza. Endulza al gusto con un poco miel de abeja.

Té de tila

Ingredientes

  • 1 cdita de tila
  • 1 ½ de agua
  • Miel de abeja

Preparación

La preparación de esta infusión es muy sencilla, solo necesitaras agregar el agua en un pocillo y dejar calentar a fuego medio, cuando entre en ebullición agrega la tila seca y deja calentar por 5 minutos más a fuego bajo. Retira de la estufa y reserva por 3 minutos. Cuela y sirve en una taza. Endulza al gusto con un poco de miel o azúcar. Bebe estas infusiones cuando sientas las molestias de la migraña. Estos remedios son alternativas naturales, por lo que se recomienda consultar a un médico especialista para un tratamiento completo y personalizado.

Más de

Otras Noticias