Bebidas saludables

Baja de peso antes de la cena navideña con este jugo de pepino y espárragos

Aún estás a tiempo de perder de 2 a 4 kilos si te aplicas con una dieta saludable, algo de ejercicio y por supuesto, una buena hidratación
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:40

Todas queremos lucir guapas, guapos y guapes en Nochebuena, pero pues nuestra figura no siempre ayuda, ya que claro que le entramos desde el principio de mes y aún a finales a todos esos antojitos, como las hojaldras de mole, los pastelitos de nuestras amistades Escorpio y Sagitario o cualquier postre que se nos ponga en el camino. 

Pero ahora que ya llegó oficialmente diciembre, pues tal vez sea buena idea pensar en perder algunos kilitos para lucir ése vestido o traje de baño que todos queremos, porque pues son vacaciones y hay que disfrutarlas, porque nunca se sabe si el actual gobierno autorizará o no ampliarnos los días que podremos descansar después de 1 año laborado. 

Lo creas o no, todavía estás a tiempo de perder de 2 a 4 kilos si te aplicas con una dieta saludable, algo de ejercicio y por supuesto, una buena hidratación donde desde luego que algunas bebidas podrían convertirse en tus aliadas, como es el caso de algunos jugos frutales, que te ayudan con la diuresis para eliminar la retención de líquidos, que te suelen inflamar. 

¿Qué beneficios tiene el jugo de pepino con espárragos?

Por esa razón hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un rico y refrescante jugo verde, que te ayudará a perder algo de peso, ya que contiene pepino y espárragos, un fruto y un vegetal que ayudan a mejorar las funciones hepáticas, biliares y renales de nuestro organismo, lo cual incluso provoca la eliminación de las llamadas piedras de riñón. 

El pepino es una de las frutas más socorridas para su consumo cuando buscamos perder algunos kilitos de más, porque tiene una gran cantidad de agua, casi ninguna caloría y además consumirlo, podría aportarnos fibra, vitamina C, vitamina A, vitamina E y en proporciones aún menores, quizá algunas del grupo B, como la B2 y B3. 

Los espárragos ayudan a reducir la presión arterial. Foto: Pixabay

En cuanto a los espárragos, son vegetales tienen algunos carotenos, que se componen con alguna actividad antioxidante y además también nos aportan fibra y vitaminas A, C, más otros minerales, como el hierro, sodio y potasio, que además ayudan a evitar el estreñimiento, ejerciendo una función diurética, que ayuda a disminuir la presión arterial. 

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Empieza lavando los espárragos y haz lo mismo con los pepinos, que deberás pelar y trocear también.
  2. A continuación lleva todos los ingredientes a la licuadora y tritura por unos minutos junto con el vaso de agua.
  3. Finalmente pasa la mezcla por un colador, repite varias veces el proceso si es necesario y ayúdate con una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible del bagazo.
  4. Disfruta preferiblemente con el desayuno. 

Otras Noticias