Bebidas para Navidad

Coquito navideño, prepara una rica bebida tradicional de Puerto Rico

El coquito navideño es una cremosa bebida fría que se toma durante las fiestas decembrinas en tierras boricuas
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 18:30

Así como en México es muy clásico disfrutar del calientito ponche de frutas en temporada navideña o en Venezuela es popular el ponche de crema, en Puerto Rico deleitar un trago de un exquisito coquito navideño no debe de faltar durante las fiestas decembrinas.

Esta bebida con origen en tierras puertorriqueñas se elabora a base de crema de coco (de ahí es que deriva su nombre), ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y un toque de vainilla. Lo curioso es que se puede tomar frío, para eso no se le agrega hielo, más bien se deja reposar por algunos minutos, lo más que se pueda, en la nevera para que tome una consistencia refrescante.

Los datos históricos indican que no se sabe con ciencia cierta cuándo fue la primera vez que se preparó, sin embargo, después de la Guerra hispano-estadounidense en Puerto Rico se introdujo oficialmente el coquito, tomando mucha popularidad hasta la actualidad.

Para disfrutar de un trago posiblemente diferente durante tus reuniones de las fiestas decembrinas, este coquito navideño puede ser el encargado de sorprender a la familia y conocer una bebida típica de Puerto Rico que se disfruta en esta época. Sigue está sencilla receta para preparar unas copas de sabor en casa.

Ingredientes:

  •  1 lata de Leche evaporada
  •  1 lata de Leche condensada
  •  1 lata de Leche de coco
  •  1 lata de Crema de coco
  •  1 cdita de esencia de Vainilla
  •  1 taza de Ron blanco o Brandy
  •  ½ cdita de Canela en polvo

Preparación

Coloca en la licuadora la leche evaporada y luego añade poco a poco la leche de coco junto con la leche condensada y deja que se vaya integrando. Realízalo lento para que todos los ingredientes se fusionen correctamente.

Añade la canela en polvo, vainilla y crema de coco. Mezcla todo por un minuto y pasado este tiempo, añade por último el alcohol, este puede ser ron blanco o brandy según lo que desees. Licua por unos segundos más.

Lleva la preparación al refrigerador por unos 15 minutos para que se enfríe, sirve en copas individuales y decora con canela en polvo al gusto. Disfrutar un delicioso coquito navideño al estilo de la cocina puertorriqueña.