tés

Tés para mejorar la digestión durante las fiestas decembrinas, checa las recomendaciones

Prepara alguno de estos tés para tener una buena digestión y aliviar los malestares
martes, 27 de diciembre de 2022 · 02:00

Si después de las fiestas navideñas has terminado con algunos malestares digestivos y quieres aliviar diversos síntomas, en esta nota te damos dos recomendaciones de tés que puedes preparar en casa de una forma sencilla. Las bebidas naturales son muy socorridas para mejorar ciertos problemas estomacales, algunas plantas cuentan con propiedades medicinales que se pueden utilizar como forma alternativa y natural como remedio casero y así combatir algunos malestares que impiden realizar las actividades diarias.

La indigestión o el malestar estomacal es una de las afecciones más comunes en la población, pueden llegar a presentarse síntomas ligeros como el dolor abdominal y la sensación de saciedad al poco tiempo de comenzar a comer o después de la comida, en algunos casos la hinchazón en la parte superior del abdomen también se hace presentes, náuseas o acidez son los problemas con presencia leve, que pueden llegar a ser molestos si se presentan a lo largo del día.

Las causas de estos malestares están relacionadas con el estilo de vida y el consumo de ciertos alimentos o bebidas que provocan la indigestión. Si estás buscando una alternativa natural, aquí te compartimos la receta de tés que te ayudarán aliviar el malestar.

Té de menta

La preparación de este té se ha vuelto muy popular por los beneficios medicinales especialmente por aliviar los malestares relacionados con problemas digestivos, bucales y respiratorios, considerada una hierba aromática muy presente en el mundo culinario su consumo en infusiones ayuda a aliviar la inflamación e indigestión.

Ingredientes

  • 10 hojitas de meta
  • 300 ml de agua
  • Miel para endulzar

Preparación

  1. Comienza por colocar el agua en un pocillo y deja calentar a fuego medio hasta que entre en ebullición.
  2. Cuando suelte el primer hervor agrega las hojas de menta previamente lavadas, baja el fuego y deja calentar por cinco minutos más.
  3. Retira de la estufa e infusiona por 5 minutos.
  4. Cuela y sirve en una taza, endulza con un poco de miel y algunas gotas de limón. Bebe por las mañanas y las noches.

Té de anís

El té de anís es un gran aliado para mejorar problemas de vías respiratorias, congestión nasal y malestares estomacales. Además de estos beneficios el té de anís estrellado ayuda a aliviar el estrés y cansancio. Su preparación es ideal no solo para consumirla después de las cenas festivas, sino para prevenir los resfriados de temporada. Este té lo puedes combinar con algunos otros ingredientes como canela y manzanilla.

Ingredientes

  • 3 estrellas de anís
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de limón
  • Varita de canela
  • Miel al gusto para endulzar

Preparación

  1. En un pocillo agrega el agua y coloca las estrellas de anís y varitas de canela, calienta a fuego alto hasta que comience a hervir. Cuando suelte el primer hervor baja la flama a baja y deja calentar por 5 minutos.
  2. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.
  3. Cuela y sirve. Endulza con un poco de miel y agrega al gusto un poco de limón. Bebe por las noches.
Más de