Remedios caseros

Limón con aloe vera, prepara esta agua para limpiar el colon

El aloe vera favorece la movilidad intestinal, lo cual da como resultado una mejor digestión de los alimentos y eliminación de toxinas
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:23

El aloe vera es una de las sustancias más usadas en los remedios de belleza y también de inflamación intestinal, porque lo creas o no tiene un montón de propiedades, que pueden sernos de mucha utilidad, sobre todo a la hora de sentirnos incómodas con detalles físicos y por los que llegamos a las recetas para mejorar diferentes aspectos de nuestra vida

Y si tú padeces del colon irritable o te sueles inflamar un poco más, pues lo más seguro es que necesites desintoxicarte o realizarte estudios que requieren hacer una limpieza de colon para que te trates y te sientas mucho mejor. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio natural para depurar tu colon y te sientas mejor.

De acuerdo con el portal médico Mayo Clinic, la limpieza de colon es habitualmente usada como preparación de procedimientos médicos, como una colonoscopia. Aunque existen algunos profesionales de la salud de medicina alternativa que la ofrecen para otros fines, como por ejemplo, la desintoxicación.

¿Por qué es importante limpiar el colon de vez en cuándo?

Después de una limpieza de colon, pueden expulsarse, según la clínica de salud, hasta 60 litros de sustancias, como hierbas o café. Quienes respaldan el procedimiento, consideran que el tracto gastrointestinal podría provocar varios problemas de salud, como artritis y presión arterial alta. Incluso señalan que depurar esta parte del cuerpo podría mejorar la salud, porque elimina las toxinas, aumenta la energía y mejora el sistema inmunitario.

Sin embargo, hay que decir que hace falta evidencia de que los procedimientos de limpieza de colon funcionen o sean beneficiosos. Pero existen testimonios de personas que se sienten mejor después de someterse a algún procedimiento, que en su mayoría es con productos naturales, como el agua, frutas, verduras o alimentos de origen vegetal, como es el caso del aloe vera y el limón.

El agua de limón con aloe vera es refrescante y depurativa. Foto: Youtube @Las Recetas de Rosy

Hoy te diremos cómo puedes preparar agua de limón con aloe vera para que limpies tu colon, porque este par de alimentos, sobre todo el último sí se tiene evidencia e que favorece la movilidad intestinal, lo cual da como resultado una mejor digestión de los alimentos y eliminación de toxinas, porque es un laxante natural. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 tazas de aloe vera en trozos
  • Jugo de 5 limones
  • 1 litro de agua
  • Stevia

¿Cómo se prepara?

  1. Remoja la hoja de sábila en un vaso lleno de agua durante toda la noche para quitar el exceso de aloína.
  2. Pela la sábila y extrae la pulpa. Luego, córtala en trozos pequeños.
  3. Corta los limones en mitades y exprimirlos dentro de la licuadora.
  4. Agrega el agua, la pulpa de aloe vera y la stevia.
  5. Licúa los ingredientes y sirve.