bebidas mexicanas

Disfruta la Navidad con este delicioso atole de nuez con avena, te damos la receta

Aprovecha este clima frío para consentir a tus invitados en la próxima cena de nochebuena con una deliciosa bebida tradicional
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 04:00

Estamos en los últimos días para disfrutar y celebrar una de las fechas más esperadas de este mes y del año, la cena de Nochebuena y la celebración de Navidad. Como parte de los festejos tradicionales de estas celebraciones decembrinas es la elaboración de la cena, preparamos las recetas más sofisticadas para poder disfrutar con familiares y amigos.

Durante la velada de estos días, tanto del 24 y 25 de diciembre como en la víspera del Año Nuevo solemos pasar ratos disfrutando de las charlas, música y otras actividades como romper la piñata al aire libre, y como nos encontramos ya en pleno invierno no podemos negar que las temperaturas cada vez descienden más.

Como parte de nuestras recomendaciones de bebidas tradicionales te traemos la receta para preparar un delicioso atole de avena con nuez para sobrevivir a las noches frías de estas celebraciones festivas. Una receta tradicional que no puede faltar en tu hogar. Sigue el procedimiento.

Atole de nuez con avena

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 cono de piloncillo
  • 2 tazas de agua 
  • 3-4 tazas de leche entera
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 varita de canela 
  • 2 cditas de fécula de maíz

Preparación

  1. En una olla agrega dos tazas de agua junto con el piloncillo y una varita de canela, deja calentar a fuego bajo o hasta que el piloncillo se haya disuelto.
  2. Licúa las hojuelas de avena en la licuadora y reserva. 
  3. Cuando el piloncillo se haya disuelto agrega la leche, esencia de vainilla, nuez al gusto, revuelve la mezcla por dos minutos. Posteriormente, ve añadiendo la avena en polvo y sigue mezclando por 10 minutos. 
  4. En un recipiente añade media taza de agua y agrega dos cucharadas de fécula de maíz, disuelve e intégrala a la preparación anterior.
  5. El atole debe de tener el espesor que deseas, prueba de sabor y de ser necesario agrega un poco de azúcar, el dulzor dependerá del gusto personal.
  6. Al tomar la consistencia deseada retira del fuego y reserva. 

¡Sirve y disfruta de esta bebida tradicional en las próximas cenas festivas!