bebidas naturales

Comienza tu día con un delicioso licuado de plátano y yogurt griego, sigue la receta

Prepara esta deliciosa bebida natural y comienza el día con mucha energía, aquí te damos el procedimiento
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 04:00

Para comenzar el día nada como un licuado natural, una de las frutas de temporada que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales como lo es el plátano, en combinación con yogurt griego y un poco de avena es la fusión perfecta para cargarse de energía. Este licuado no es el tradicional, sino que puedes incluirle otro tipo de fruta como lo es la fresa o la zarzamora, así como añadirle un poco de nuez, esto con el fin de que aproveches todos los beneficios nutrimentales de estos alimentos.

El plátano es una fuente de carbohidratos que al consumirlo te ayudará a tener mucha energía, contiene vitamina C y B6, minerales como potasio, magnesio, hierro, magnesio y manganeso. Dentro de los muchos beneficios que esta fruta tiene es ayudar a disminuir la fatiga y el cansancio, ayuda a mantener estable los niveles de la presión arterial, previene la anemia y estimula el sistema nervioso. Además, contiene fibra la cual mejora la salud intestinal. Toma nota del sencillo procedimiento para que prepares una bebida deliciosa para tu desayuno.

Licuado de plátano y yogurt griego

Ingredientes 

  • 1 plátano
  • ½ taza de avena
  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 cdas de yogurt griego
  • 3 fresas (opcional)
  • Miel de abeja (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)
  • Hielo (opcional)

Preparación

  1. La preparación solo requerirá añadir los ingredientes a la licuadora, comienza con el plátano si es fresco o congelado tiene el mismo efecto en sus aportes nutricionales. Incluye la avena en hojuelas, esencia de vainilla y yogurt griego (puedes utilizar el sabor vainilla) si quieres un sabor más dulce en tu licuado, agrega dos cucharadas de miel de abeja.
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas. Añade un poco de canela en polvo y si quieres una presentación más fresca añade un poco de hielo al momento de licuar.

¡Buen provecho!