bebidas naturales

Bebidas naturales: Jugo de zanahoria y betabel para aumentar la energía y comenzar bien el día

¿Te sientes sin energía en las mañanas? prepara un jugo natural con la siguiente receta
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 05:00

Aprovecha de todos los beneficios que el jugo de zanahoria y betabel te ofrecen para adquirir todos los aportes nutricionales que estas hortalizas tienen para ti. Comenzar el día con una bebida natural te ayudará a tener más energía y un mejor rendimiento para sobrellevar la jornada laboral.

La combinación de estos vegetales son muchas. El betabel es una fuente de betaína, que es un nutriente que protege las células y enzimas del estrés ambiental, combate la inflación, es rica en fibra, vitamina C y minerales como magnesio y potasio. Ayuda a la desintoxicación del cuerpo, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial en muy pocas horas.

Por otra parte, la zanahoria es una excelente fuente de vitamina E, C y B, contiene minerales como fósforo, magnesio, yodo, potasio, consumir esta hortaliza ayuda a fortalecer la piel, pelo y las uñas, combate los dolores estomacales, mejora el tránsito intestinal y la calidad visual. En esta combinación para preparar la bebida natural, incluiremos pepino y apio, dos alimentos que aportan fibra y gran cantidad de vitamina C, que son ideales para su consumo especialmente durante la temporada invernal.

Jugo de zanahoria y betabel

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 zanahoria
  • ½ betabel o remolacha cocida
  • 2 tallos de apio
  • 1 pepino
  • Jugo de un limón
  • Miel de abeja (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar y pelar la zanahoria y el betabel, así como el pepino y el apio. Desinfecta adecuadamente y reserva.
  2. Corta en pequeños trozos el betabel, el apio y el pepino, procura que este no incluya la semilla.
  3. Agregamos todos los vegetales a la licuadora junto con una taza de agua y licuamos.
  4. Colamos y servimos en un vaso. A gusto personal se puede endulzar el jugo con un poco de miel de abeja, pero la combinación es bastante dulce por lo que no será tan necesario.
  5. Incluye este jugo a tu dieta y consúmelo de dos a tres veces por semana.