infusiones

¿Tienes mala digestión? Infusiones para combatir los malestares estomacales

Las infusiones o tés naturales pueden ayudarte a mejorar los síntomas de la mala digestión, te damos la receta para prepararlas en casa
martes, 20 de diciembre de 2022 · 02:00

Es verdad que uno de los malestares más comunes que se pueden presentar durante la temporada decembrina son los relacionados con la mala digestión. Una vez que se ha iniciado el maratón Guadalupe-Reyes y la temporada de comelona, es casi imposible no disfrutar de los diferentes platillos que están disponibles. Pero cuidado, excederse en la comida puede tener consecuencias que derivaran en problemas de inflamación o estreñimiento.

A manera de prevención te decimos que antes de consumir alimentos calcules las porciones y trates de combinar en tu dieta alimentos ricos en fibra y verduras de hoja verde. Las infusiones o tés naturales son las opciones que puedes incluir como parte de tu plan de alimentación y así mejorar o prevenir problemas de mala digestión. Aquí te damos dos recomendaciones.

Té de limón con jengibre

Esta preparación es una excelente combinación digestiva y desintoxicante. El jengibre es ideal para aportar sus propiedades al organismo y aliviar los malestares estomacales y problemas digestivos. Su preparación también te puede ayudar a prevenir resfriados, los cuales son muy presentes en esta temporada de frío. La infusión de jengibre con limón es antiinflamatoria, para prepararla solo necesitaras:

  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 2 limones (zumo)
  • 4 tazas de agua

Corta y pela el jengibre en rodajas y reserva. En un pocillo coloca agua y deja calentar y cuando el agua entre en ebullición agrega los trozos de jengibre y deja cocinar por 5 minutos más a fuego medio bajo.

Reserva y deja infusionar. Posteriormente cuela, sirve en una taza y agrega el jugo de limón. A esta infusión le puedes agregar un poco de miel de abeja. Consume esta bebida antes de cada comida.

Té de tomillo

Es una de las hierbas aromáticas que han sido utilizadas para aliviar problemas de enfermedades de las vías respiratorias, el tomillo tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y es expectorante y antioxidante, utilizarla para mejorar la digestión es recomendada. Basta con utilizar 10 gr de tomillo limpio y una taza de agua. Realiza el proceso anterior que se ha mencionado con la infusión de jengibre y bebe antes o después de cada comida.