Bebidas saludables

Té de jamaica con canela para bajar de peso antes de las fiestas decembrinas

Complementa este delicioso té de jamaica con canela con tus comidas saludables favoritas y suma esfuerzos para lograr el objetivo
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:29

El té de jamaica con canela puede ser una rica bebida casera que ayuda a bajar de peso e ir perdiendo esos kilitos de más antes de las fiestas decembrinas en donde seguramente se quiere lucir una figura y aspecto espectacular para sorprender a todos en la reunión familiar.

Esta bebida es la fusión perfecta para quemar grasa por medio de un rico sabor. De acuerdo con Medical News Today, la flor de jamaica ha demostrado tener efectos positivos sobre el control del peso corporal, pues un estudio mostró que el extracto de hibisco llevó a reducciones en colesterol y triglicéridos en la población mexicana. Esto puede conducir a un riesgo reducido de obesidad.

Mientras que la canela cuenta con interesantes propiedades que durante años se han aprovechado en la medicina tradicional para aliviar ciertos padecimientos y también ayudar en la pérdida de peso o quemar esa grasa del cuerpo, se dice que es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer. Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre.

Ambos ingredientes suman sus propiedades en una rica infusión que puedes acompañar en tu dieta o con tus comidas, además de tener un buen sabor es más saludable que un refresco o bebidas gaseosas. Con la siguiente receta puedes preparar este té de jamaica con canela y comenzar a sumar esfuerzos para lograr el objetivo antes de que lleguen las reuniones de la temporada navideña.

Receta para preparar un rico té de jamaica con canela

Sigue esta sencilla receta para tener una bebida hasta con un delicioso sabor, perfecta para cualquier hora del día.

Ingredientes:

  • 50 gr de flor de jamaica
  •  ½ de rama de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Coloca el agua en un pequeño pocillo y deja que hierva a fuego medio-alto, después de que entró a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega la varita de canela junto con la flor de jamaica. Deja infusionar por unos 10 minutos.

Cuela y sirve, endulza con un poco de miel si deseas darle un sabor más agradable y disfruta de un delicioso té de jamaica con canela.

Recuerda que este tipo de bebidas deben sumar esfuerzos con una alimentación saludable guiada por un experto y así llegar al objetivo de perder peso más rápido.