Infusiones y tés

4 infusiones saludables que te ayudarán a calentar el cuerpo en esta época de frío

Estas infusiones son perfectas para disfrutar durante el invierno, te ayudarán a calentar el cuerpo y brindarán muchas propiedades saludables a tu organismo.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:28

Con diciembre llega una de las épocas más frías del año y también este mes marca el inicio de invierno, por eso es tan importante mantenerse abrigado y bien protegido para evitar las enfermedades que vienen con las bajas temperaturas. Algo que puede ayudar para este propósito son las infusiones saludables de las que te hablaremos hoy, que ayudarán a mantener tu cuerpo caliente y a proteger tu estado de salud. 

Canela

La infusión de canela es perfecta para los días fríos, puede ayudarte activar tu circulación y además tiene un gran poder antioxidante que puede ayudarte a proteger tu sistema cardiovascular, tiene un sabor intenso y tomarlo caliente te reanimará, basta con que coloques una taza de agua al fuego junto con la canela desde el inicio, deja que comience a hervir y después cocina por 5 minutos más antes de colar y disfrutar. 

Jengibre 

El jengibre está lleno de propiedades saludables que pueden mejorar tu salud de distintas maneras, una de las más conocidas es la digestión, sin embargo, también contiene sustancias que puede ayudarte a proteger tu sistema de las enfermedades respiratorias, además su sabor cítrico y ligeramente picante te ayudará a calentar el cuerpo. Para prepararla lleva agua con jengibre picado a fuego medio, cocina por 5 minutos después de que comience a hervir y cuela para tomarla. 

Tomillo

El tomillo es una de esas plantas que además de ser perfectas para aderezar alimentos, también puede crear deliciosas infusiones con grandes propiedades medicinales. Esta planta puede ayudarte a aliviar las vías respiratorias afectadas por las enfermedades estacionales tan típicas de esta época del año y además tiene un sabor bastante especial, para prepararla lleva agua hasta su punto de ebullición y después retira del fuego, agrega el tomillo y deja que se infusione por unos minutos antes de colarla y servirla en una taza. 

La canela te ayudará a crear una infusión deliciosa y reconfortante. Foto. Pixabay

Limón

El té de limón es uno de esas infusiones que no puede faltar durante el invierno, sus propiedades la hacen perfecta para proteger tu organismo de las enfermedades respiratorias y además tiene un increíble sabor que seguramente vas a disfrutar, puede ayudar a brindar calor a tu cuerpo y resulta bastante reconfortante en los días fríos. Para prepararla solo coloca un poco de limón cortado en agua y calienta por algunos minutos hasta que el limón haya soltado su sabor, acompaña con miel y disfruta.