bebidas saludables

¿Cómo se prepara el té de laurel? Te damos la receta y todos sus beneficios

Conoce y aprovecha todos los beneficios del té de laurel para la salud con esta infusión
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:13

Las hojas de laurel son del tipo que más se usa dentro de la gastronomía y cuenta con una extensa variedad de opciones que van desde platillos, sopas, estofados y preparar proteínas como: carnes, pescados, mariscos y vegetales. Todos y cada uno de ellos son un resultado excelente y que estamos seguros a todos gustará.

Está hoja procedente de la zona del Mediterráneo se ha destacado en la cocina; sin embargo, debemos destacar que también resulta ser una excelente opción con beneficios para la salud, tanto que ha sido ocupada en la medicina tradicional para tratar diversos problemas estomacales, así como la inflamación osteoariculares. Casos en los que ha sido aprovechada en forma de bebida.

Beneficios de beber té de laurel

1. Malestares estomacales

Tal como hemos mencionado, esta puede ser una gran opción para prevenir la acidez y el alivio de malestares estomacales, mismos que son atacados por el contenido de cineol y eugenol, los cuales resultan ser poderosos digestivos sumamente beneficiosos para las personas que padecen algunos desórdenes alimenticios como anorexia, siendo está una opción ideal para mejorar el apetito y ganar peso.

2. Antibateriano

El té de laurel también es reconocido por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y expectorantes, las cuales pueden ayudar de gran manera para tratar enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquitis o la faringitis

3. Diurético

Por sus propiedades diuréticas, esta infusión será excelente para ayudarte a eliminar líquidos, limpiar los riñones y reducir los niveles de ácido úrico en el organismo. También se el ha destacado por su efecto colagogo, el cual facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar, acompañada de una acción purgante intestinal.

4. Antioxidantes

El té de laurel también cuenta con un alto contenido de antioxidantes, por lo que será ideal para combatir las radicales libres en el organismo y depurar de manera correcta aquellos elementos que claramente no son buenos para el organismo.

5. Vitamina C

De la misma manera que puede ser una opción ideal para combatir enfermedades respiratorias, tenemos que hacer alusión a lo rica que es en vitamina C, la cual será fantástica para proteger el sistema inmune y contribuir a una rápida cicatrización de las heridas, mejorar la apariencia de la piel y mas.

6. Bajar de peso

Justamente por su alto contenido de antioxidantes, el té de laurel también puede convertirse en tu gran aliado para bajar de peso, ayudándote a limpiar el organismo, depurando de una manera natural y sin químicos que lo puedan dañar.

Té de laurel

Ingredientes

  • 1 L de agua
  • 1 cdita canela en polvo
  • 6 hojas de laurel
  • 1 cda de miel para endulzar

Preparación

  1. Pondremos el agua en una olla a fuego alto hasta que alcance el hervor.
  2. Una vez que suceda agregamos la canela y la hojas de laurel.
  3. Bajamos a fuego lento .
  4. Dejamos 5 minutos para que los ingredientes se concentren.
  5. Sacamos y dejamos reposar unos minutos.
  6. Sirve y disfruta.
  7. Puedes beberlo caliente o frío y endulzarlo con miel.