Si pensabas que hacer un clericot desde casa para ofrecerlo a tus invitados durante la cena de Navidad o en las fiestas decembrinas es algo complicado, esta tiktoker demostró lo fácil y rápido que puede ser elaborarlo, el secreto está en tener todos los ingredientes preparados para solo mezclar y disfrutar de esta clásica bebida navideña.
La receta de esta tiktoker es sencilla y se ve muy exquisita, realmente con unos cuantos ingredientes tiene preparada su bebida y lista para disfrutarse con los seres queridos durante ese banquete que seguro se deleitará en estas fechas.
Cabe mencionar que aunque esta bebida se puede confundir con una sangría y es que sus ingredientes son muy similares; vino tinto con limonada, trocitos de melón, manzana, melocotón y fresa. Tienen algunas características que las hacen muy diferentes entre sí.
Una vez aclarado este punto, sigue esta receta para que al igual que esta tiktoker puedas tener una rica copa de clericot que degustar en Navidad y compartir con la familia de un trago de sabor que es muy exquisito con esos trocitos de fruta flotando en el líquido.

Receta para preparar un clericot
El clericot se prepara cortando toda la fruta en cubos agregarlos en una jarra, estos son los ingredientes que necesitas.
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 2 tazas de refresco de limón
- 2 limones, su jugo
- 1 taza de manzana picada en cubos
- 1 taza de fresa picada, en cubos
- 1 taza de uvas, partidas por mitad
- Hielo al gusto
Preparación
Cabe mencionar que todas tus piezas de fruta deben de estar previamente lavadas y desinfectadas, posteriormente deberás cortarlas en cubitos y agregar a una jarra.
Agrega hielo al gusto, el jugo de limón, de poco en poco ve vaciando la botella de vino. Termina de rellenar con refresco de limón. Mezcla con un agitador con movimientos suaves.
Sirve en copas y disfruta de un rico clericot. ¡Felices fiestas!
Recuerda que el video original de esta receta, lo puedes encontrar al inicio de la nota.