bebidas saludables

¿Sufres de colitis y gastritis? Prepara este licuado natural y alivia los síntomas

¡Qué la gastritis y la colitis no acaben contigo! Prepara este licuado natural para aliviar los molestos síntomas
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 02:00

Si eres de las personas que padecen colitis y gastritis y quieres aliviar los malestares de una forma natural, el licuado de papaya con amaranto es la opción ideal para consumir por las mañanas. La colitis es la inflamación del intestino grueso, la causa de este padecimiento es desconocida, los síntomas llegan a presentarse con el paso del tiempo, aunque hay algunas posibles razones pueden deberse a la mala alimentación, estrés o mal funcionamiento del sistema inmunitario que pueden atacar a las células del tubo digestivo, esto de acuerdo con Mayo Clinic.

Por otra parte, la gastritis es una inflamación del revestimiento del tubo digestivo, algunos de los síntomas que pueden presentar son náuseas, vómito, indigestión y acidez estomacal. La siguiente receta te ayudará a aliviar los malestares de ambos padecimientos que de alguna forma están relacionados. 

La papaya es una fruta con alto contenido de vitamina A, B1, B2 y vitamina C, contiene magnesio, potasio, hierro y azufre, es una fruta que contiene papaína, el nutriente más importante de esta fruta la cual ayuda a mejorar la digestión y los procesos intestinales. El consumo de papaya está recomendado para aliviar los padecimientos antes mencionados, se sugiere que la ingesta de esta fruta sea en su estado de maduración para aprovechar todos sus beneficios.

El amaranto es un alimento que contiene fibra, la cual regula el transito intestinal, posee una acción diurética, no contiene gluten y es considerado el mejor alimento de origen vegetal. Entre sus componentes se encuentra el calcio, hierro, magnesio, ácido fólico, vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, D y K. Aquí te damos el procedimiento para que prepares este licuado natural.  

Licuado de amaranto y papaya

Ingredientes 

  • 400 ml de leche de almendras
  • 250 gr de papaya
  • 60 gr de amaranto
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Comienza por retirar la cáscara de la papaya y cortarla en pequeños trozos.
  2. En una licuadora agrega la leche vegetal, nosotros recomendamos sea de almendras, pero tú puedes usar la que mejor se adecue a tu organismo. Agrega el amaranto y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Si quieres que la preparación sea más dulce añade un poco de miel de abeja.
  4. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.