bebidas saludables

Agua de jamaica, prepárala con esta receta para bajar de peso antes de Navidad

Así puedes aprovechar los beneficios del agua de jamaica para bajar de peso y algunas otras cosas
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:07

El agua de jamaica es de las bebidas más populares en México y muchos debates también ha generado entre las personas, principalmente por cuál será combinación perfecta para los famosos tacos al pastor. Sin embargo, eso no es un tema sobre la mesa, ya que lo realmente importante es hablar de los beneficios que puede tener en la salud, principalmente por ser un gran aliado para bajar de peso.

La flor de jamaica, que es el ingrediente principal para preparar esta bebida, cuenta con una infinidad de propiedades saludables, principalmente por ser uno de los diuréticos naturales más importantes, se ha consolidado como una las más recomendadas entre las personas. Por su alto contenido de polifenoles, anotcianinas, compuestos fenólicos y flavonoides es ideal para limpiar el organismo.

Precisamente, por su acción depurativa y desintoxicante puede ser un gran aliado para bajar de peso y lo ideal, y recomendado por varios expertos, es consumirlo por la mañana. Es importante destacar que NO deberás incluir ningún otro ingrediente para que esta haga el efecto deseado, principalmente porque puede interferir en el propósito inicial. Tómala únicamente con los ingredientes que continuación mencionamos para que haga su efecto.

Agua de jamaica

Ingredientes

  • 1 tza de flor de jamaica
  • 12 tzas de agua
  • Hielo

Preparación

  1. Pondremos en una olla el agua  y dejamos hasta que alcance el hervor.
  2. Una vez que esto suceda agregamos la jamaica.
  3. Tapamos y dejamos infusionar por unos 5 minutos.
  4. Colamos y pasamos a una jarra.
  5. Dejamos enfriar y agregamos los hielos.
  6. Sirve y disfruta.