Bebidas alcohólicas

Chela y destilados, las bebidas que más consumen los mexicanos

México tiene una gran tradición de bebidas alcohólicas, entre las que destacan su gran industria cervecera y su amor por los destilados.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:00

Sabemos que México es un país con una gran tradición de bebidas alcohólicas, desde típicos destilados llenos de historia y cultura hasta una gran industria cervecera qué cada día va en aumento, no por nada el país tiene una de las cervezas más vendidas en todo el mundo y por esto mismo no es de extrañar qué la cerveza sea la bebida más consumida en el país, pero ¿qué pasa con el resto de bebidas alcohólicas? Cerveceros de México nos cuenta cuáles son las más consumidas en la República Mexicana

Cerveza

Como ya mencionamos cuando se trata de bebidas alcohólicas, México la tiene bien claro, la cerveza es la bebida reina del país y es que a lo largo de toda la República existe una gran y floreciente industria cervecera que va desde las grandes empresas hasta apuestas locales y artesanales de esta bebida fermentada. Y si hablamos de cantidades, la cerveza te va a sorprender aún más, pues está bebida representa el 78.8% del total de bebidas alcohólicas que se consumen en el país

Destilados y licores

Sin embargo, también hay lugar para otros elementos en el ramo de las bebidas alcohólicas, por ejemplo México tiene una gran tradición de licores y destilados, a lo largo del mundo el país y su cultura son famosos por bebidas como el mezcal, el tequila o el sotol, estás típicas bebidas conforman el 22.2% de lo que toman los mexicanos, lo que habla de nuestro amor por los sabores nacionales.

El tequila también es una pieza importante dentro del consumo del alcohol en México. Foto: Pixabay

Vino y otras bebidas

El resto de bebidas alcohólicas consumidas en el país lo conforman el vino, que es otra gran industria que va ganando terreno poco a poco, con un 1.5%, mientras que otras bebidas representan el 0.5%. Recuerda que para consumir responsablemente este tipo de bebidas, debes de tomarlas con calma, acompañarlas con alimentos y tomar un vaso de agua entre cada cerveza o vaso de alcohol que tomes, de esta forma podrás disfrutarlas con moderación.