bebidas mexicanas
Prepara un delicioso atole de plátano para compartir en la fiesta del Día de la Virgen de Guadalupe
Al terminar la liturgia religiosa es costumbre compartir comida y bebida en el Día de la Virgen de Guadalupe, prepara un delicioso atole para esta celebraciónCientos de peregrinos ya están llegando a la Basílica de Guadalupe para comenzar las celebraciones del 12 de diciembre el Día de la Virgen Morena, es tradición que al llevar los servicios religiosos los feligreses compartan comida y bebida típica con los allegados a esta fiesta, que coincide con el maratón Guadalupe-Reyes que culminará el 6 de enero del próximo año.
Como ya es costumbre durante este día las familias religiosas acostumbran a preparar recetas mexicanas como tamales, mole, tortas, tacos, garnachas, en las bebidas destacan el chocolate, café y atole, la preparación de origen prehispánico que no puede faltar en cada fiesta tradicional. Es por ello que en esta ocasión te compartimos la receta de atole de plátano para que lo prepares en casa, disfrutes y compartas con tu familia en este día.
El plátano es una fruta que durante el mes de diciembre se encuentra disponible, para la receta de este atole es sugerido que utilices piezas maduras para que sabor de la bebida sea mucho más dulce. Si tienes este fruta en casa, aprovecha el siguiente procedimiento, sin más preámbulo, te damos los ingredientes.
Atole de plátano
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 360 gr de leche evaporada
- 4 tazas de leche entera
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 varita de canela
- 1 taza de azúcar
- 3 cdas de fécula de maíz
Preparación
- Lo primero que debes hacer es reservar una taza de leche entera y el resto lo colocaras en una cacerola junto con la varita de canela, deja calentar a fuego medio por un par de minutos.
- En la taza que reservaste agrega la fécula de maíz e integra completamente. Reserva.
- En la licuadora agrega la leche evaporada y una taza de agua, añade los plátanos, el azúcar y licúa hasta obtener mezcla homogénea.
- Cuela la mezcla en la cacerola que está al fuego y añade esencia de vainilla, revuelve perfectamente por dos minutos. Posteriormente agrega la preparación de fécula de maíz en forma de hilo y sin dejar de revolver la mezcla.
- Continúa revolviendo la mezcla hasta que tome el espesor que deseas, aproximadamente será por un periodo de 10 minutos.
- Retira del fuego y sirve en una taza.
- Acompaña este atole con un pan o galletas. ¡Buen provecho!