Bebidas saludables

Jugo de apio para bajar el colesterol, disfruta de una bebida saludable con esta receta

Agrega las propiedades del apio en este rico jugo verde saludable y muy fácil de hacer
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:03

El apio es un alimento verde perfecto para bajar el colesterol, de hecho, los expertos recomiendan agregar esta variedad en la dieta diaria para obtener diversos beneficios y una forma de hacerlo es preparando un delicioso jugo que agregue esas propiedades. 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago retomado por el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial. Además es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente.

Para disfrutar de una bebida saludable, debes de deleitar rico jugo de apio y con la siguiente receta podrás saber cómo prepararlo desde casa en unos cuantos minutos. Solo recuerda que este tipo de bebida al estilo saludable deben de sumar esfuerzos con una buena alimentación prescrita por un especialista.

Ingredientes:

  • 2 varitas de apio, desinfectadas
  • El jugo de un limón
  • 2 ramitas de perejil, desinfectadas (opcional)
  • 1 taza de agua

Preparación

Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de un jugo de apio.

Cabe mencionar que consumir apio no va a curar enfermedades o funcionara como un método mágico; sino que, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio ayudará a prevenirlas o controlar ciertas afecciones como son el colesterol alto o triglicéridos. Tampoco debes de evitar la consulta de un médico para tratar tu salud.