Bebidas calientes

Té de eucalipto con miel, tu aliado para aliviar enfermedades respiratorias en época de frío

Este delicioso té de eucalipto con miel te animará al reconfortar el cuerpo con sus propiedades
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:07

En la época de frío que va anunciando la pronta llegada del invierno, es muy común las enfermedades de las vías respiratorias, pues básicamente los cambios tan bruscos de temperatura hacen que la gripe, tos, resfriados y demás variedades se hagan presentes. Aparte de tomar un tratamiento adecuado para aliviarse rápidamente, un delicioso té de eucalipto con miel puede ser el aliado que reconfortará el cuerpo y te ayudará a sentirte mejor. 

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional, el eucalipto se ha destacado por ser un gran elemento para poder aliviar diversos síntomas que afectan a la vías respiratorias, esto gracias a sus propiedades antivirales, desinflamantes, expectorantes y antisépticas. Se ha utilizado como parte de esos remedios caseros para ayudar a despejar la congestión nasal y para combatir la tos o gripe leve.

Para que en esta temporada en donde los fríos comenzarán en su máximo esplendor no tengas que padecer las consecuencias de contraer esas enfermedades respiratorias,  puedes ir preparando un delicioso té de eucalipto con miel para protegerte o incluso si ya tuviste la mala fortuna de contagiarte, puedas sentirte más aliviado con un delicioso trago de sabor que caerá calientito desde tu garganta al estómago. Sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 cda de hojas picadas de eucalipto
  • 100 ml de agua 
  • 1 cda de miel

Preparación

Pon el agua en el fuego hasta alcanzar el hervor. Apaga la flama y agrega las hojas de eucalipto, deja infusionar por unos 10 minutos.

Cuela y sirve, endulza con miel. Disfruta de un delicioso té de eucalipto.

Recuerda que esta bebida no debe de evadir un tratamiento médico cuando esas enfermedades son muy fuertes. Protégete y cuídate en esta temporada de frío.