tequila

¿Cuáles son los mejores tequilas, según expertos?; aquí te lo decimos

Este destilado posee una denominación de origen en cuatro estados de México, como son: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:23

El tequila es probablemente una de las bebidas más famosas que hay de México para el mundo. Se trata de una bebida destilada que puede o no tener color cuando se madura. Es un líquido que concretamente se extrae de las cabezas de agave de la especie tequilana weber azul, que previa o posteriormente de hidrolizarse o cocerse, se someten a fermentación alcohólica con levaduras. 

Este destilado posee una denominación de origen en cuatro estados de México, como son: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato y se distingue del mezcal, porque mientras este se obtiene solamente de la variedad azul, el originario de Oaxaca se puede obtener de 14 especies de Agave. Pero pues si apenas andamos aprendiendo a identificar cada una de las bebidas, pues es normal que los confundas y pues ¡hasta no probar, no distinguir!

Sin embargo, ya que finalmente has acostumbrado al sabor del tequila, seguro eres de las personas que empiezan a notar alguna diferencia, por lo que definitivamente ahora ya hasta distingues o prefieres un tequila, sobre otro, pero ¿qué mejor que unos expertos te digan cuál es más recomendable beber? La verdad es que siempre viene bien la opinión de un experto. 

Maestros tequileros hay muchos y al parecer el portal Study Finds se dio a la tarea de investigar las mejores recomendaciones sobre los tequilas que más calidad tenían y por eso hoy quisimos traducir esta información y compartirla contigo, para que la próxima vez que vayas a comprar el tequilita para tu reunión con tus amistades, pues elijas el mejor y no dudes más a la hora de sacar esa botella del estante. 

1. Fortaleza Blanco

En esta marca, los expertos encontraron gran calidad, porque tenía notas cítricas, de olivas y pimienta negra. Su creador fue Don Cenobio, quien lo hacía bajo muchas prácticas tradicionales, como la fermentación al aire libre, el amasado con tehona y la cocción del agave en hornos de ladrillo. Incluso la revista Rolling Stone lo cataloga como uno de los más complejos de su lista de favoritos.

El tequila debe reposar en barricas de madera. Foto: Pexels

2. Don Julio 1942

Este tipo de tequila es añejo, lo cual quiere decir que reposa por dos años y medio en barricas de roble blanco americano. Está hecho con agave que se cocinó en un horno de ladrillos, se molió con rodillos y se destiló con agua mineral profunda de pozo en una olla de acero inoxidable con un serpentín de cobre. Según expertos, si te gusta en las rocas, esta es la mejor opción. 

3. Casamigos Blanco

De acuerdo con Study finds, este tequila tiene toques cítricos, de vainilla y agave dulce, que da un final largo y suave.  También es fichado por la Rolling Stone, quien completa, que cada lote se destila durante un mínimo de dos meses en barriles de acero inoxidable y ofrece una buena mezcla de agave dulce. 

4. Tequila Ocho Plata 

Este de plano se vuela la barda, porque hasta fue ganador del premio Tequila Best of Class Silver/Gold (sin añejar) y superó a otros 110, por lo que sus notas terrosas y frutales lo hacen ser el jefe de jefe, señores.

5. El jimador Tequila

No sólo muchos lo prefieren por el precio, sino también por su refrescantes toques de notas cítricas, que le caen bien casi a cualquier coctel. Jimadores se les llama a los agricultores que cosechan agave, por lo que el nombre hace honor a ellos.