Tés

¿Té de ajo? Aprende a prepararlo y conoce todos sus beneficios

En esta receta sabrás lo que es combinar el ajo con el jengibre y limón
martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:36

El ajo es uno de los ingredientes que casi todos tenemos en la cocina, porque normalmente nos sirve para sazonar nuestras sopas, guisados y a veces hasta salsas. Sin embargo, no sólo es un alimento que le da un gran sabor a la comida, también es una buena fuente de nutrientes que sería una buen idea considerar, si lo que quieres es fortalecer a tu sistema inmunológico y/o combatir infecciones micóticas o virales. 

Y es que si te pones a investigar, en realidad el ajo es partícipe de muchos remedios, gracias a todas las propiedades que contiene, como las antimicrobianas, antifúngicas, que puede combatir las infecciones de la garganta, la hipertensión y encima de todo, podría reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que sí, es un alimento muy saludable que te ayudará a aumentar las defensas y ayudará a la pérdida de peso. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo la receta para preparar un rico té de ajo, que además de ser muy fácil de hacer, también resulta muy beneficioso para la salud, por lo que ahora que ya vienen los fríos, tal vez debas considerar prepararlo, pues para que no te agarre, que la influenza, la gripita o las alergias, porque el ajo puede evitar todo eso cuando lo consumes seguido, ya sea en comidas o en infusión.

Beneficios del té de ajo

Concretamente, el té de ajo, puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre, gracias a sus propiedades anticoagulantes, reduce el nivel de grasas en la sangre y consumir el alimento de manera natural, pues refuerza tu sistema inmune y además, gracias a sus antioxidantes, protege el corazón y las arterias, haciéndonos menos propensos a cualquier enfermedad cardiovascular. 

Muchos combinan el ajo con miel y limón para quitar la tos o combatir las gripes o infecciones virales, que nos atacan de vez en cuándo; otros lo hacen con el jengibre, pero ¿Te habías preguntado qué es lo que puede pasar si juntas al ajo y al jengibre? Los dos son elementos muy poderosos para sazonar la comida y para despejar las vías respiratorias, así que ¿Qué no harán juntos?

El té de ajo, miel y limón es una bebida sumamente saludable. Foto: istock

En esta receta, lo podrás averiguar, pero primero que nada, debes de saber que es una bebida con un sabor algo fuerte, porque el jengibre y el ajo luchan por predominar, frente a la miel y el limón, pero si estás dispuesta a correr el riesgo pues aquí queremos dejarte la receta, para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Jugo de medio limón
  • 1 trozo de jengibre natural o 1 cucharadita
  • 2 tazas de agua
  • Miel al gusto 
  • 2 o 3 dientes de ajo fresco y bien picaditos

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla o pocillo pon a hervir el agua y agrega el ajo con jengibre cuando empiece a burbujear. 
  2. Deja infusionar por 5 minutos y apaga el  fuego; retira la infusión de ahí y agrega el jugo de limón y la miel. 
  3. Procura tomar calentito, pero que no te queme. 
  4. Tómalo por las noches, cuando vayas a dormir o al empezar el día.