bebidas saludables

No tienes tiempo para desayunar, prepara este sencillo licuado de mandarina con fresa

Aprovecha la temporada de frutas de otoño y prepara un delicioso licuado de mandarina con fresa ¡te damos la receta!
martes, 8 de noviembre de 2022 · 05:00

El licuado de mandarina con fresas es una excelente combinación para disfrutar por las mañanas. Aprovechar de los beneficios que las frutas de temporada ofrecen ya que no sólo ayuda al organismo, también alivian un poco el gasto ya que muchos vegetales y frutas son más económicas si se adquieren durante su temporada.

La mandarina es una de ellas, fruta que se caracteriza por se elemento importante durante el otoño y el comienzo de los días más fríos del año. La mandarina aporta vitamina C, ésta ayuda a combatir los malestares del resfriado y fortalece el sistema inmunológico. Tiene grandes propiedades antioxidantes, así como ácido fólico, potasio, así como calcio y magnesio.

La fresa es una fruta con alto contenido de agua, es baja en azúcar, contiene fibra la cual ayuda a mantener el intestino saludable y regular la digestión, es rica en antioxidantes y minerales como potasio, manganesio y magnesio. Además, contiene vitamina B2, B3 y C. 

Ambas frutas se pueden consumir solas o en diferentes preparaciones como gelatinas, pasteles, galletas, bizcochos, jugos, licuados, solo por mencionar algunos. Si en casa tienes alguna de estas frutas no dudes en preparar un licuado saludable, aquí te damos la receta.

Licuado de mandarina con fresa

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 150 gr de fresas
  • mandarinas
  • ½ taza de leche descremada
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar y desinfectar perfectamente las fresas y reserva.
  2. Pela las mandarinas y retira las semillas. Coloca ambas frutas en una licuadora y agrega media taza de leche. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes endulzar al gusto si lo deseas.
  3. A gusto de cada persona, esta bebida puede colarse antes de beberse.
  4. Sirve en un vaso y disfruta de su sabor refrescante.