Desayuno

Prepara un rico chocolate con plátano calientito para un desayuno lleno de energía

Esta bebida, definitivamente podría sacarte además de una sonrisa, del apuro por si lo que quieres es un desayuno nutritivo
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:33

Cada que una inicia la semana, todos sentimos cansancio, flojera y ganas de extender los días de no ir a trabajar, pero desafortunadamente la realidad es otra y tenemos que ganarnos la vida de alguna manera. Pero, existe un momento que te puede entusiasmar en caso de que te falte una buena motivación para levantarte: El desayuno. Por eso hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que puedas hacerlo. 

Se trata de una bebida caliente, que seguro te reiniciará la vida, porque es deliciosa y además es el desayuno perfecto. Estamos hablando de nada más y nada menos que de un chocolate caliente, una bebida que sí o sí, salen de lo ordinario, porque a diferencia de cualquier otro, este lleva plátano, uno de los elementos, que definitivamente nos dan suficientes proteínas y vitaminas, necesarias para un desayuno saludable

De acuerdo con los expertos, un desayuno balanceado, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Esta bebida es un alimento que contiene todo ello y si la acompañas con alguna otra cosa, es mucho mejor.

¿Qué pasa cuando no desayunas?

En ocasiones, nos saltamos el desayuno, debido a las prisas matutinas, pero si a la larga omites esta primera comida, pues tu cuerpo podría empezar a cobrarte factura, con diferentes padecimientos o malestares que vienen cuando no desayunas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y hasta dolor de estómago a veces. 

Pero esta bebida, definitivamente podría sacarte además de una sonrisa, del apuro por si lo que quieres es un desayuno nutritivo, rápido y fácil de preparar, así que ¡manos a la obra!, porque esta bebida lo tiene todo y además te sacude el frío de otoño, que pega duro, sobre todo en las primeras horas de la mañana, cuando el sol no calienta y queremos estar en nuestra camita. 

El plátano contiene triptófano. Foto: Pixabay

Ingredientes 

  • 6 cucharadas de chocolate en polvo o una barrita 70% cacao
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 plátanos
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se hace?

  1. Licúa el chocolate en polvo, la leche evaporada, los plátanos y el agua.
  2. Vierte la mezcla en una olla y calienta a fuego bajo durante 5 minutos, moviendo para que no se pegue.
  3. Sirve y ofrece.

Datos curiosos del chocolate y plátano

El plátano y el chocolate son alimentos que contienen triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, pues está vinculada con el buen humor y el placer. Por eso, consumir este par de alimentos, definitivamente te hace sentir de buen humor al poco rato.