Cada que una inicia la semana, todos sentimos cansancio, flojera y ganas de extender los días de no ir a trabajar, pero desafortunadamente la realidad es otra y tenemos que ganarnos la vida de alguna manera. Pero, existe un momento que te puede entusiasmar en caso de que te falte una buena motivación para levantarte: El desayuno. Por eso hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que puedas hacerlo.
Se trata de una bebida caliente, que seguro te reiniciará la vida, porque es deliciosa y además es el desayuno perfecto. Estamos hablando de nada más y nada menos que de un chocolate caliente, una bebida que sí o sí, salen de lo ordinario, porque a diferencia de cualquier otro, este lleva plátano, uno de los elementos, que definitivamente nos dan suficientes proteínas y vitaminas, necesarias para un desayuno saludable.
De acuerdo con los expertos, un desayuno balanceado, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Esta bebida es un alimento que contiene todo ello y si la acompañas con alguna otra cosa, es mucho mejor.
¿Qué pasa cuando no desayunas?
En ocasiones, nos saltamos el desayuno, debido a las prisas matutinas, pero si a la larga omites esta primera comida, pues tu cuerpo podría empezar a cobrarte factura, con diferentes padecimientos o malestares que vienen cuando no desayunas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y hasta dolor de estómago a veces.
Pero esta bebida, definitivamente podría sacarte además de una sonrisa, del apuro por si lo que quieres es un desayuno nutritivo, rápido y fácil de preparar, así que ¡manos a la obra!, porque esta bebida lo tiene todo y además te sacude el frío de otoño, que pega duro, sobre todo en las primeras horas de la mañana, cuando el sol no calienta y queremos estar en nuestra camita.
Ingredientes
- 6 cucharadas de chocolate en polvo o una barrita 70% cacao
- 1 lata de leche evaporada
- 2 plátanos
- 2 tazas de agua
¿Cómo se hace?
- Licúa el chocolate en polvo, la leche evaporada, los plátanos y el agua.
- Vierte la mezcla en una olla y calienta a fuego bajo durante 5 minutos, moviendo para que no se pegue.
- Sirve y ofrece.
Datos curiosos del chocolate y plátano
El plátano y el chocolate son alimentos que contienen triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, pues está vinculada con el buen humor y el placer. Por eso, consumir este par de alimentos, definitivamente te hace sentir de buen humor al poco rato.
