Desde hace mucho tiempo hemos hecho alusión a que existe una gran variedad de opciones en cuanto a infusiones que pueden ayudarnos y aquellas que se recomiendan para un consumo mayor y congrandes aportes benéficos, siendo las principales aquellas de origen natural y a base de plantas. Algunas de las que pueden entrar en la lista son la manzanilla, el eneldo o, incluso, aquellas que pueden ser también de un uso en la gastronomía como lo es el cilantro.
Sin embargo, existen algunas otras bebidas a base de plantas como lo es el té verde, el cual se ha consolidado como una gran opción para la salud y con una infinidad de opciones benéficas que podrían ser perfectas para el organismo, a tal grado que muchas personas, incluso suelen usarla como un sustituto del agua, por lo bueno que puede ser, pero de manera natural.
Tal como lo mencionamos en el título, este puede ser una opción perfecta para ayudar con los problemas gastrointestinales y esto se debe a su alto contenido de antioxidantes, diversos nutrientes y ser sumamente rico en polifenoles, por lo que tendrá un efecto en tu organismo para mejorar la salud intestinal. Incluso será una gran opción para disminuir la inflamación y reducir el “intestino permeable”.
Incluso por ser alto en vitamina C y E, ayudará a reducir la salud intestinal y los problemas de estreñimiento. Aunado a ello, también puede ser una gran opción para reducir los niveles de azúcar y el riesgo de padecer diabetes tipo 2. De acuerdo también a la información de los expertos, té verde puede ayudarte a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio japonés, se descubrió que las personas que más consumían té verde, tenían un 42% menos de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.
Té verde
Ingredientes
- 2 cditas de té verde
- 2 tzas de agua
Preparación
- Pondremos a calentar el agua hasta que alcance el hervor.
- Retiramos del fuego y agregamos el té verde.
- Tapamos y dejamos reposar.
- Y listo, bebe caliente.