bebidas saludables

¿Sin energía? Comienza tu día con un delicioso smoothie de frutas

Termina la semana con una deliciosa bebida natural, aquí te damos la receta
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 04:00

Una bebida natural de sabor refrescante es la mejor forma de iniciar el día. Nos encontramos en el cierre de semana y después de muchas celebraciones con relación al Día de Muertos, que estuvieron llenos de comida, colorido y mucho significado, probablemente la energía haya bajado y el rendimiento no sea el mismo.

Un smoothie de frutas naturales preparado con betabel, piña, manzana verde y jugo de naranja es una excelente recomendación que contiene muchos nutrientes que son esenciales para el cuerpo. El betabel es un alimento rico en fibra soluble, son fuente única de betaína, nutriente que ayuda a proteger las células, contiene vitamina C, potasio y magnesio. Dentro de sus beneficios ayuda a combatir la inflamación, reduce la presión arterial.

La manzana verde es una de las frutas con mayor contenido en vitamina A, C, E y vitaminas del grupo B, además de su alto contenido en minerales como potasio y fósforo y el boro, es una buena fuente de fibras, además de ser una fruta rica en antioxidantes.

En cuanto a la piña, es una fruta rica en vitaminas A, B y C, contiene minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, sodio, ácido fólico y manganeso, la piña es una fruta rica en antioxidantes. La combinación de estas frutas es perfecta para comenzar el día con mucha energía. Aquí te damos la receta.

Batido de frutas 

Ingredientes

  • 1/4 de betabel cocido
  • 1 rodaja de piña natural
  • 1 taza de manzana verde 
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar perfectamente los vegetales y frutas. Para esta receta necesitaremos ¼ de betabel cocido, si aún no lo tienes, sólo déjalo cocinar en un pocillo con agua hasta que se torne suave.
  2. Corta en cubos la piña, manzana, betabel y agrégalos a una licuadora junto con el jugo de naranja natural, sino tienes naranja puedes utilizar jugo envasado.
  3. Licúa hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  4. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.
  5. A esta receta puedes incluir un poco de miel de abeja como endulzante.