Bebidas de temporada

Aprovecha la temporada de tejocote para preparar un rico licuado ¡aquí la receta!

Descubre cómo puedes preparar un rico licuado de tejocote, su sabor te encantará
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:36

La temporada de tejocote llega durante en otoño, pues noviembre y diciembre son los meses de mayor producción y consumo al ser una de las frutas que se suele disfrutar con mayor frecuencia en mermeladas o conservas, pero sin duda, son un elemento fundamental en el relleno de las piñatas y el clásico ponche navideño.

Sin embargo, su delicioso sabor dulce también puede ser aprovechado para preparar un rico licuado que sea perfecto para degustarse a cualquier hora del día. Es ese alimento de temporada que recuerda las reuniones familiares en diciembre y se lleva el estelar de varias preparaciones caseras.

Para aprovechar su época de mayor producción, en donde seguramente puedes llevarte a casa las mejores piezas del mercado, con la siguiente sencilla receta puedes preparar un rico licuado de tejocote, una propuesta un poco diferente pero deliciosa que vale la pena probar. Descubre cómo puedes prepararlo en minutos.

El tejocote llega con la temporada de otoño-invierno.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 5 tejocotes
  • 1 taza de leche
  • 2 cdas de avena
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de azúcar (opcional)

Preparación

Caleta una olla con un poco de agua y deja hervir los tejocotes solo por cinco minutos, pasa la fruta por agua fría para retirar la piel. Quita la pulpa con ayuda de un cuchillo y reserva.

Licua la pulpa de tejocote con los demás ingredientes, sirve en tu vaso favorito y disfruta de un rico licuado muy propio de la temporada.

Tip culinario: puedes agregar un poco de yogur natural para darle mayor consistencia a la bebida.