Bebidas saludables

2 jugos sencillos con muchos nutrientes y que te ayudarán a fortalecer la microbiota intestinal

Hoy hemos decidido compartir contigo la receta para hacer 2 sencillos jugos que ayudarán a fortalecer tu flora y microbiota intestinal
martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:48

Comer saludablemente es una actividad, que nos guste o no, afecta a algo más que a nuestro estómago, pues cuando no eliges bien los alimentos o estás en desnutrición, pues no sólo sientes náuseas, ganas de no comer y diferentes malestares, como dolor de cabeza, de estómago y hasta resfriados, pero afortunadamente, siempre hay alimentos que salen al quite. 

Por esa situación es que le ponemos atención a diferentes alimentos que nos ayudan a mejorar distintas partes del cuerpo, como es el caso de la salud intestinal, que lo creas o no es donde se encuentra el sistema inmunológico y que se ve fortalecido gracias a la microbiota intestinal, un conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo. 

Este conjunto forma parte de la microbiota normal. La gran mayoría de estas bacterias no son dañinas para la salud y muchas son beneficiosas, por lo que esta microbiota intestinal es importante para el estado de salud del organismo. Por eso es muy importante que la cuidemos, porque así también podemos mantenernos lo más saludables posibles. Se calcula que el ser humano tiene en su interior unas dos mil especies bacterianas diferentes, de las cuales solamente cien pueden llegar a ser perjudiciales.

¿Cómo cuidar la microbiota intestinal?

Hoy hemos decidido compartir contigo la receta para hacer 2 sencillos jugos que ayudarán a fortalecer tu flora y microbiota intestinal, para que seas una persona mucho más saludable. Pero debes de recordar que alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio ayudan a que tu microbiota intestinal esté saludable, pero la hidratación juega un papel vital, así que ¡toma nota!

1. Jugo de brócoli con pera 

Esta preparación además de hidratarte, provee a tu cuerpo de un montón de vitaminas como la A, C, E, K y hasta del grupo B, más minerales, como el magnesio, potasio, manganeso y otros que pueden ayudar a fortalecer el  sistema inmunológico y además dotan a tu cuerpo de alguna fibra, que mejora tu digestión, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 pera madura
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 hojas de kale
  • 2 arbolitos de brócoli congelado
  • 1/2 aguacate maduro
  • 1/2 limón
  • 2 dátiles
  • 1 puñito de pepitas
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 350 ml de leche de avena
El brócoli, pera y kale ayudan a cuidar tu microbiota intestinal. Foto: Pexels 

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la pera por la mitad, desecha el corazón, y pásala a la licuadora con el jengibre rallado, las hojas de kale previamente lavadas y desinfectadas, el brócoli, el aguacate, las pepitas, los dátiles, la mantequilla de cacahuate, el jugo de limón y la leche de avena. 
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Lo más recomendable es beberlo en cuanto esté listo y en ayunas. 20 minutos después, podrás tomar tus alimentos. 

2. Psyllium con manzana

El psyllium es un tipo de fibra que viene de la cáscara de semilla del plántago, la cual se usa para el control de peso y para la salud intestinal general. Junto con la manzana, ayuda a mantener sanamente tu microbiota intestinal. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de psyllium en polvo sin azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de pasas

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, coloca el psyllium en la licuadora, así como la manzana sin el corazón con todo y cáscara, agua y pasas. 
  2. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Bebe el licuado antes del desayuno y bébelo por 4 semanas intercalando con agua.