Bebidas calientes

¿Cómo preparar un 'karak tea' para estos tiempos de frío?; aquí la receta

El té karak tiene el costo aproximado de 4 reales cataríes en Doha, lo cual son alrededor de unos 20 pesos mexicanos
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:50

Si algo nos comienza a quedar más que claro, eso sin duda alguna es que el invierno ya está llegando y la verdad pocos nos resistimos a alegrarnos porque el frío ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Y es que los amantes del calor dirán lo que quieran, pero lo que sí es verdad es que gracias al aire helado, es que podemos usar al clima como pretexto para comer y beber cosas calientes y además pedir abrazos.

Y aunque de un abrazo no podemos darte recetas para que quede delicioso, sí es posible hacerlo de algunos tés, infusiones, ponche y a veces hasta café, porque son bebidas que nos reconfortan el alma, nos calientan el pecho y además nos hacen sentir como una especie de apapacho en la garganta, paladar y hasta nuestro estómago, según el sabor y la textura que tengan. 

Pero aprovechando a que estamos todavía en tiempos del Mundial de Qatar 2022, pues ¿por qué no probar algo de allá del lejano oriente antes de que empecemos a preparar el ponche? Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a una de las bebidas más comunes, sino es que de las más consumidas en Qatar y Dubái: El karak tea, karak chai o karak, que es de lo más consumido en las mañanas o noches de este par de países. 

¿Cuál es la receta del Karak tea?

Aunque la receta auténtica, algunos dicen que es secreta, nosotros encontramos una que puedes hacer en la comodidad de tu casa para que sientas que al menos tu paladar viaja a oriente, a la sede mundialista del evento de futbol más importante del planeta y donde al parecer a México le quedan los días contados y para que no te alteres, basta con consumir un tecito.

Según un youtuber mexicano, esta bebida tiene un costo de 20 pesos mexicanos. Foto: Youtube @LaloVillar

El karak tiene el costo aproximado de 4 reales cataríes en Doha, lo cual son alrededor de unos 20 pesos mexicanos. Se trata de una bebida caliente, que contiene té negro, leche, azúcar, cardamomo y otras especias, como el azafrán, canela y hasta clavos de olor. La mezcla es deliciosa y te quita la fatiga o sueño en un dos por tres con toda esa bomba de antioxidantes, que además te regalan mucha energía. 

En la receta que compartiremos contigo, queremos decirte que no hay azúcar, pero sí un sustituto, que si no te convence, pues siempre puedes omitirlo o cambiarlo por algún otro edulcorante, así que, tú tranquila, porque de que sientes el sabor de medio oriente, lo sientes y lo más seguro es que te encante. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas agua
  • 1 taza leche evaporada
  • 2 cucharadas té negro
  • 5-6 cardamomos
  • 1 pellizco azafrán
  • 4-5 clavos de olor
  • 1 trocito canela
  • Stevia al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un cazo puedes poner a hervir 2 tazas de agua y cuando hallan alcanzado el punto de ebullición, añade las 2 cucharadas de té negro o bien dos bolsitas; luego lo dejas hervir por 5 minutos.
  2. Después de este tiempo, añade una taza de leche evaporada y dejas hervir 2 minutos.
  3. Mientras hierve, machaca las especias para que den más sabor. 
  4. Incorpora junto con el azafrán y deja hervir 10 minutos a fuego suave y añade el edulcorante de tu preferencia, que en este caso es stevia.