Tés e infusiones

3 tés que te ayudarán a calmar los molestos cólicos, son muy fáciles de preparar

Estas infusiones tienen propiedades que pueden ser muy útiles cuando se trata de desinflamar y eliminar los molestos cólicos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 17:05

Las infusiones y los tés son remedios naturales fantásticos cuando se trata de eliminar los cólicos menstruales, sobre todo si se preparan con los ingredientes de los que te hablaremos a continuación, cuyas propiedades y beneficios serán auxiliares en el tratamiento de estos molestos síntomas, lo mejor de todo qué son muy fáciles de preparar, así que toma nota. 

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más versátiles cuando se trata de remedios naturales, tiene efectos sedantes y antiinflamatorios que van actuar en tu cuerpo muy rápidamente, solo necesitas calentar el agua hasta que hierva y después agrega tu manzanilla seca, retira del fuego y  deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe el resultado.

Canela

Otra especia que es muy común en nuestros hogares y que puede ayudarte a disminuir el dolor de los cólicos menstruales es la canela, está tiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias, te ayudará a regular la temperatura y evitar a enfriamiento, lo más recomendable es tomar una infusión de canela en agua caliente dos veces al día, antes del inicio del período menstrual y para prepararla basta con que agregues canela y agua una olla pequeña y lleves a fuego medio hasta que hierva, cocina por 5 minutos y después toma el líquido resultante. 

Puedes usar la manzanilla hidratada como fomentos para bajar la inflamación. Foto: Pixabay

Perejil

Por último pero no menos importante, el perejil, además de ser un gran condimento para la comida, también puede ser un buen remedio natural para los cólicos menstruales, sobre todo cuando estos son muy fuertes, ya que contiene aceites esenciales qué van a ayudarte con este propósito. Para aprovecharlo solo prepara una infusión con agua caliente y perejil, deja reposar por 10 minutos y tómalo tibio.