Tés

4 tés deliciosos y calientitos para tolerar el frío la temporada decembrina

Para aprovechar lo de los frentes fríos y que no nos dan ganas de salir a la calle, podemos ponernos a preparar una rica taza de un té o infusión
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 06:00

No hay nada mejor que reconfortar el frío que llega a sentir el alma y el cuerpo, que con un rico tecito, de esos que se sienten como que te abrazan cuando les das el primer sorbo, porque tan pronto pasa de tus labios a la garganta y luego hasta tu estómago, pues te regala de una sensación de tranquilidad y disfrute, que pocas cosas en la vida pueden superar eso. 

Por eso ahora que ya el invierno se está empezando a anticipar con los frentes fríos que están llegando a estas alturas del otoño, pues más nos vale tener nuestro as bajo la manga, que es nada más y nada menos que las bebidas calientes, como los tés, infusiones y/o ponche que tanto nos gusta beber cuando hace mucho frío, como en diciembre

Para aprovechar lo de los frentes fríos y que no nos dan ganas de salir a la calle, podemos ponernos a preparar una rica taza de un té o infusión para ver nuestra serie favorita o leer nuestro libro que dejamos pendiente por ahí. Así que si todavía no te decides por qué infusiones o preparar pues estás en el lugar correcto, porque te recomendaremos algunas que puedes hacer fácilmente en casa. 

1. Té de frutos rojos

La receta para esta infusión, particularmente es un boost para tu aparato respiratorio, porque fortalece tu sistema inmunológico, ayudándolo a frenar las posibles infecciones o enfermedades respiratorias, como el dolor de garganta, tos o gripe, gracias a la vitamina C que contienen cada uno de esos frutos, como las cerezas, arándanos y/o frambuesas. 

2. Té de tamarindo con jengibre y canela

El tamarindo es un gran elemento para estos días fríos, no por nada se incluye en el ponche, pero si además lo mezclas con jengibre y canela, pues el resultado es sumamente mejor y delicioso. Es una gran opción para incluirlo en tu lista de tés frutales que puedes beber durante diciembre, cuando te canses del ponche y el té de manzanilla.

El tamarindo es un gran ingrediente en México. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  •  1 clavo de canela
  •  4 tamarindos pelados
  •  2 rodajas de jengibre
  •  Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  • Pon a hervir dos tazas de agua con los ingredientes por 20 minutos.
  • Sirve y endulza con el edulcorante favorito.

3. Té de menta con eucalipto

Esta mezcla sin duda es una gran idea sobre todo si sientes congestionadas tus vías respiratorias, porque ambas hierbas son expectorantes. Lo que puedes hacer es acompañarlo con un poco de miel para que sientas un efecto aún más sanador.  Además de despejar la garganta, te ayuda a bajar tus niveles de colesterol.

Ingredientes

  • Hojas de menta
  • Hojas de eucalipto
  • Miel al gusto
  • 1/2 lt de agua

¿Cómo se prepara? 

  1. Pon a hervir agua en una ollita o pocillo y cuando salgan burbujas, agrega las hojas de menta y eucalipto y deja infusionar por 10 minutos.
  2. Endulza con miel ¡y listo!

4. Té de canela

El té de canela es el clásico de clásicos y lo bueno de este es que las varitas tardan mucho en echarse a perder. Con que las tengas en un lugar seco y fresco, se conservarán genial. El té se prepara sólo poniendo a hervir el agua que consideres con una varita o media de canela, según quieras hacer por 20 minutos y cuando huela rico o se vea rojita, ya está. Al final, tú decides si le pones azúcar o no. 

Otras Noticias