Té de ciruela: Te damos la receta para preparar una bebida diferente y natural

Prepara un exquisito té de ciruela rico en antioxidantes y vitaminas que ayudarán a fortalecer el sistema inmune
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 05:00

La ciruela es una de las frutas que podemos encontrar disponibles en el mercado especialmente de mayo a julio incluso hasta agosto. La ciruela contiene antioxidantes, fibra, vitamina A, B, C, E, B1 y K, así como polifenoles y taninos, entre sus minerales destaca el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, entre otros. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural actualmente este fruto se produce en varias zonas del país, dependiendo de la variedad, entre los estados que más cosecha ciruela española son Michoacán, Hidalgo y Chiapas.

Gracias a los antioxidantes que posee ayuda a disminuir el envejecimiento celular prematuro, tiene un efecto diurético, ayuda a evitar el estreñimiento. Esta fruta se puede incluir en recetas saludables como ensaladas, postres como gelatinas, tartas, jugos e incluso puedes preparar deliciosas mermeladas caseras. En esta ocasión te daremos la receta para preparar té de ciruela, una sencilla preparación que te aportará vitaminas y antioxidantes. 

Té de ciruela

Ingredientes

  • 3 ciruelas
  • 1 ½  taza de agua
  • 1 cdita de miel
  • Canela

Preparación

  1. Comienza por lavar las ciruelas, corta por la mitad y retira las semillas
  2. En un pocillo agrega una y media taza de agua junto con las ciruelas con un poco de canela, deja calentar hasta suelte hervor.
  3. Cuela y sirve en una taza y endulza al gusto con un poco de miel de abeja.
Más de