Mundial de Qatar 2022

Disfruta de una rica michelada con esta receta mientras ves a la Selección Mexicana en Qatar 2022

Apoyo a la Selección Mexicana desde casa con esta deliciosa bebida picosita, todo un clásico de los partidos y eventos deportivos.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:29

La selección mexicana ha prometido dejarse la piel durante su participación en el Mundial de Qatar 2022 y que mejor manera de acompañar al tricolor que con una deliciosa bebida refrescante, estamos hablando de una michelada picosita y rica que te enseñaremos a preparar de una forma fácil.

Puedes preparar está deliciosa michelada con tu cerveza favorita, sin embargo, te recomendamos que lo hagas con cerveza clara ya que la combinación de sabores resalta más con este tipo de bebidas. También usaremos chile en polvo y chamoy para darle ese toque picosito a nuestra michelada, pero si quieres evitar el picante puedes eliminar estos dos ingredientes

Michelada picosita

Ingredientes

  • 1 Cerveza clara
  • 1 Limón
  • 1/4 cucharadita de Sal
  • 1/2 cucharadita de Chile en polvo
  • 2 cucharadas de Salsa de chamoy
  • Hielos

Comienza escarchando tu vaso, para ello mezcla en un plato sal y chile en polvo, cuando tengas una arena uniforme unta un poco de limón en el borde del tarro o vaso de tu michelada y después lleva boca abajo a la mezcla de sal, para formar una rica escarcha en el bordo del mismo, una vez listo reserva. Mientras tanto corta tus limones y exprime para obtener el jugo fresco, de manera que no amargue tu michelada. 

Parte tus limones justo antes de usarlos para obtener jugo fresco. Foto: Pixabay

Cuando tengas listo tu jugo, toma el vaso escarchado y coloca en el fondo un poco de jugo de limón, chile en polvo, sal y salsa de chamoy, revuelve todo hasta que obtengas una mezcla uniforme y después coloca los hielos por encima, por último termina de llenar con tu cerveza favorita y no olvides revolver muy bien tu bebida antes de disfrutarla.