Café

Cómo preparar un espresso sin cafetera en casa de forma fácil

Aunque suena complicado, la realidad es que puedes lograr fácilmente un espresso en casa sin necesidad de usar grandes cafeteras.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:37

Cada 23 de noviembre se conmemora a una de las bebidas favoritas de todo el mundo, estamos hablando del café espresso o café exprés, esta deliciosa taza de energía y sabor es todo un clásico de las bebidas matutinas y aunque tradicionalmente se utilizan máquinas cafeteras para lograr un sabor balanceado en tu taza, también se puede llevar a cabo de forma casera con estas recomendaciones. 

Prensa francesa

Existen dos grandes utensilios que te servirán para preparar espresso sin necesidad de las grandes máquinas cafeteras que sueles ver en las cafeterías, una de ellas es la prensa francesa. Este tipo de cafetera consiste en un émbolo que fuerza el agua a través del grano molido y para usarla adecuadamente tienes que calentarla antes, colocando un poco de agua caliente en la presa para que el cambio de temperatura no sea tan notorio y tu café salga perfecto. 

Cafetera italiana

La cafetera italiana es otro de esos utensilios qué te ayudarán a lograr un espresso perfecto de forma fácil, está cafetera, que puedes colocar directamente el fuego, tiene dos cámaras en una de ellas se coloca el agua genera vapor, mismo que pasa a través de los granos molidos creando un espresso de forma sencilla y bastante delicioso. Es importante que no utilices otra cosa más que agua y café para tu cafetera italiana, ya que de otra forma podrías arruinar fácilmente su desempeño. 

La cafetera italiana puede ayudarte a lograr un espresso delicioso en minutos.

Recomendaciones

Recuerda que para lograr un espresso rico y perfecto, no solo los utensilios son importantes, la calidad del grano, el tamaño de la molienda, la variedad de café y el tueste son factores que van a influir mucho en el sabor de tu taza y el resultado final de tu espresso, así que pon mucha atención a todos estos elementos para que siempre logres la taza perfecta.