Bebidas

Bebidas refrescantes y bajas en calorías: Receta de agua de avena

Deja aún lado el refresco, que sólo daña tu salud y prepara en casa esta rica agua fresca que, además de nutritiva, es deliciosa y refrescante
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 02:00

Hay infinidad de opciones para hacer aguas frescas en casa, sobre todo con ingredientes muy nutritivos, como la avena. Aquí te decimos cómo prepararla.

La avena es un ingrediente que se puede usar en diversas especialidades, como: helado, pasteles, atole, hot cakes y, hasta aguas frescas.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), mencionan que: “Este cereal es uno de los alimentos más completos, ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales, entre los beneficios que aporta a la salud del ser humano, se encuentran ser un excelente energético, también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol, y en lo que a belleza se refiere fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel”.

Por ello, todas las cualidades que tiene este cereal lo han convertido en un excelente alimento. Y una forma de disfrutarlo es en una refrescante agua de avena.

“Además, la avena es un excelente alimento para los diabéticos, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina”, destacan los estudios.

¿Cómo hacer un agua de avena?

Ingredientes:

  • 1 1/3 de taza de avena.
  • 4 tazas de agua fría.

  • Vainilla (extracto), al gusto
  • Canela en polvo, cantidad necesaria.
  • Azúcar, al gusto

Preparación:

Remojar la avena durante 8 horas en 3 tazas de agua. Licuar la avena con su agua de remojo, más la taza de agua restante. Agregar azúcar al gusto. Colar, servir, añadir la canela e hielos al gusto.