bebidas saludables

Batido de guayaba con fresas, una opción ideal para disfrutar a cualquier hora del día

Si estás buscando opciones saludables, el batido de guayaba con fresas es una deliciosa opción natural para disfrutar durante el día
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 04:00

Existen muchas combinaciones de jugos y licuados que contienen frutas con gran aporte de nutrientes, incluirlos como parte de una alimentación equilibrada ayudará a aumentar las defensas, sobre todo en la época de frio. La guayaba y la fresa son dos alimentos con alto contenido de vitamina C que tienen la función de proteger nuestro sistema inmunológico. Consumirlos como parte complementaria del desayuno es ideal, aunque no está limitado a una hora del día.

La guayaba es una fruta que se encuentra en temporada durante el mes de noviembre y que puedes aprovechar de su gran contenido en vitamina C el cual ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, evitando resfriados durante la época de frío. La guayaba es rica en antioxidantes y fibra la cual favorece a la salud intestinal, evitando el estreñimiento. De acuerdo con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta fruta contiene otros nutrientes como vitamina A y B, además minerales potasio, cobre, magnesio, manganeso, hierro, calcio y fósforo. El consumo de esta fruta ayuda a reducir el colesterol, estimula la función cognitiva y ayuda a perder peso.

Las fresas es una de las frutas que contiene gran cantidad de antioxidantes, contienen vitamina C, así como vitaminas del grupo B, además contiene ácido fólico, manganeso, magnesio y potasio. Es una fruta rica en fibra un gran aporte que te ayudará a mantener una buena digestión, de bajo contenido en azúcar y calorías, por lo que es muy recomendable para las personas que buscan perder unos kilos. Dentro de sus componentes también se encuentran los flavonoides y fenoles, que ayudarán a mantener el cerebro en buenas condiciones, su consumo previene el riesgo de hipertensión arterial. La siguiente receta puedes prepararla de forma sencilla con las frutas antes mencionadas, aquí te decimos el procedimiento. ¡Toma nota!

Batido de guayaba y fresas

Ingredientes 

  • 3 guayabas medianas
  • 1 taza de fresas (lavadas y desinfectadas)
  • 1 taza de leche de tu preferencia

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas y lavar perfectamente las guayabas. Corta la fruta en trozos pequeños y a las guayabas retírales las semillas.
  2. En la licuadora agrega la leche de tu preferencia y la fruta picada. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puede endulzar con un poco de miel, eso dependerá del gusto personal, sin embargo, estas dos frutas por si solas ya tienen un sabor agradable que no es necesario adicional azúcar.
  3. Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida natural a cualquier hora del día.