bebidas calientes

¡Dile adiós al frío con esta deliciosa bebida! Sigue la receta para preparar atole de mazapán

Aprovecha estos días fríos para consentir a tu familia con una deliciosa bebida preparada con mazapán ¡la amarán!
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 20:04

El atole es una de las bebidas tradicionales más consumidas en la población mexicana, esta bebida que se prepara mayormente cuando hace frío tiene un arraigo prehispánico que hasta nuestros días se sigue replicando en diferentes versiones y sabores. Hay sabores muy clásicos que podemos disfrutar en cualquier época del año, las populares son el atole de cajeta, fresa, zarzamora, avena, piñón, por mencionar algunos.

El atole al ser una bebida muy versátil permite realizar nuevas combinaciones a gusto de cada persona, preparación que debe tener una consistencia espesa, aroma dulce y sabor equilibrado. Si eres de las personas que disfrutan de un aperitivo de cacahuate como el dulce mazapán esta receta es para ti.

La elaboración del atole de mazapán es muy sencilla, y sí, podrás realizar una combinación perfecta entre una bebida prehispánica elaborada con un dulce tradicional, otro cásico que no pasa de moda y es de los dulces preferidos de chicos y grandes. Toma nota de los ingredientes y el procedimiento y disfruta de esta bebida en estas noches de otoño.

Atole de mazapán

Ingredientes

  • 7 mazapanes tamaño original
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 1 lt de leche entera
  • 1 taza de agua
  • 1 varita de canela
  • 5 cdas de fécula maíz

Preparación

  1. Comienza por colocar el agua en un pocillo y agrega una varita de canela, deja calentar a fuego medio. Una vez que empiece a hervir retíralo del fuego.
  2. En una licuadora agrega la leche evaporada y las seis piezas de mazapán. Licúa hasta que se genere una mezcla homogénea.
  3. En una olla aparte coloca la mezcla de mazapán, agrega un litro de leche entera, leche condensada y la preparación de canela sin la varita. Deja calentar a fuego medio sin dejar de mezclar.
  4. En un recipiente agrega una taza de agua y siete cucharadas de fécula de maíz, mezcla hasta que no quede ningún grumo. Posteriormente agrega ésta preparación a la mezcla de mazapán.
  5. Revuelve y prueba de sabor, dependiendo de tu gusto puedes agregar un poco más de leche si el sabor es muy dulce. Revuelve hasta que tome el espesor que deseas.
  6. Retira del fuego y sirve en una taza.
  7. Disfruta de esta bebida tradicional con un sabor especial.