Té de hojas de laurel: prepara una deliciosa bebida y aprovecha todos sus beneficios

El té de hojas de laurel ayuda a mejorar los problemas digestivos, conoce otros de sus beneficios
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 04:00

El laurel conocido por su nombre científico, Laurus nobilis, es un arbusto que perteneciente a la familia de las lauráceas, originario de la región del Mar Mediterráneo. Las hojas de laurel son utilizadas para dar sabor y aromatizar muchas recetas de la cocina mediterránea así como de la cocina mexicana, pero es estas hojas aromáticas también son conocidas por sus propiedades medicinales, pues se le atribuye que son adecuadas para mejorar los problemas digestivos.

El laurel es rico en vitaminas A y del grupo B (B6, B9),  así como minerales como el zinc, hierro, calcio y magnesio, contiene sustancias antioxidantes y bactericidas. A pesar de que su sabor es fuerte y amargo si se consume solo sus hojas se pueden usar para preparar un té que ayuda a mejorar los problemas estomacales, aliviar la acidez, ayuda a aliviar los cólicos menstruales y mejora el sistema respiratorio. El uso de hojas de laurel también es utilizado como repelente de insectos.

La siguiente preparación es una alternativa natural que puedes consumir por las mañanas o por las noches para aliviar los síntomas antes mencionados, sólo recuerda que su consumo debe ser moderado.  Aquí te damos la receta para que la repliques en casa. Toma nota de los ingredientes y del sencillo procedimiento. 

Foto: Pixabay

Té de hojas de laurel

Ingredientes

  • 3 hojas de laurel
  • 1 1/2 taza de agua
  • Endulzante al gusto
  • 1 varita de canela 

Preparación

  1. En un pocillo agrega agua y deja calentar a fuego alto, cuando suelte el primer hervor, agrega las hojas de laurel junto con la canela para atenuar el sabor. Baja el fuego y deja calentar por 5 minutos.
  2. Retira del fuego una vez pasado el tiempo, reserva para que se infusionen los ingredientes.
  3. Cuela y sirve en una taza, endulza al gusto con miel de abeja o azúcar.
  4. Esta preparación la puedes consumir fría o caliente.
  5. Recuerda que el consumo de esta infusión debe ser moderado y es una alternativa natural que puedes combinar con una dieta balanceada. Siempre es aconsejable la consulta con un especialista.