Recetas de bebidas

Smoothie de avena con mango, receta sencilla y deliciosa para disfrutar de una rica bebida

Para preparar este delicioso smoothie de avena con mango solo tienes que seguir la receta del chef Israel Arétxiga
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 17:04

Un smoothie de avena con mango es una propuesta sencilla de preparar porque en minutos lo puedes tener listo pero muy deliciosa que con su sabor te permitirá saborear de un trago dulce y frutal. La verdad es que esta bebida tiene muchas exquisitas razones para que la elabores desde casa.

Puede saciarte en los ratos de antojo o incluso poder disfrutar después de la comida, tiene una consistencia única que no solo complace al paladar, también es un apapacho en el estómago. No te compliques en la cocina que para eso, llegó nuestro querido chef de Gastrolab, Israel Arétxiga.

En esta ocasión, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer este smoothie de avena con mango y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 3 cdas de hojuelas de avena
  • 1 taza de yogur griego
  • ½ taza de leche vegetal
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cda de miel natural
  • Canela en polvo

Preparación

Lava, pela y corta el mango para extraer solo su pulpa. Tip: realiza un corte lo mas pegado al hueso para así extraer la mayor parte de su carne, puedes congelar la pulpa en cubitos para darle una textura más espesa al smoothie.

Agrega en la licuadora la pulpa de mango, el yogur griego, la leche, las hojuelas de avena, la miel o endulzante de tu gusto y la esencia de vainilla, procesa todos los ingredientes hasta obtener una textura densa y espesa.

Sirve en un vaso y acompaña con un poco de canela en polvo encima. Disfruta de un delicioso smoothie de avena con mango, luego de seguir esta receta por el chef Israel Arétxiga.